13 fotos

Críquet masai por los derechos de las niñas

Los Maasai Cricket Warriors emplean su amor por el deporte para concienciar contra la mutilación genital femenina y el matrimonio precoz

Sesión de entrenamiento en plena sabana de Laikipia, Kenia. Los Maasai Cricket Warriors luchan activamente contra las prácticas culturales destructivas, como las mutilación genital femenina. Esta es una práctica que fue prohibida en todo el país en 2011, pero todavía se practica entre ellos.Se calcula que un 27% de las kenianas la ha sufrido, pero entre la población masai esta cifra asciende a más del 70%. Esta práctica provoca graves problemas de salud a las mujeres.Francois Nel (Getty Images)
Los masai son una tribu semi-nómada de alrededor de un millón de miembros que vive en Kenia y Tanzania. Sonyanga Ole Ng'ais, capitán de los Masaai Cricket Warriors, posa para un retrato en Endana.Francois Nel (Getty Images)
Detalle de una de las pelotas de críquet usadas durante los juegos en Kenia.Estos guerreros masai juegan al críquet ataviados con sus trajes típicos y sus collares de cuentas. Además de jugar, visitan escuelas masai para enseñar a los niños los fundamentos básicos de su deporte y concienciar sobre la la gravedad de la FGM.Francois Nel (Getty Images)
Jugadores del equipo posan para un retrato colectivo. El equipo ha viajado hasta países como Sudáfrica, Reino Unido o Australia para competir e incluso fueron protagonistas de un documental en 2015, titulado 'Warriors', en el que difundieron su mensaje contra la MGF.Francois Nel (Getty Images)
En Kenia, El equipo también hace campaña contra los matrimonios precoces, una realidad que afecta, sobre todo, a las niñas, y que favorece la propagación y aumento de los casos de VIH / SIDA. Los guerreros utilizan el cricket para empoderar a las niñas y las mujeres. Memusi Christopher posa para un retrato en su motocicleta, a su llegada al entrenamiento.Francois Nel (Getty Images)
Otro de los jugadores es Tony Kishoyian, que aquí posa con el bate de críquet y el cuerpo decorado con pintura. Otro de los frentes de concienciación de estos masais es el consumo de drogas y el abuso de alcohol. También se esfuerzan por construir la paz entre las comunidades.Francois Nel (Getty Images)
Tony Kishoyian se prepara para un lanzamiento.Francois Nel (Getty Images)
Sonyanga Ole Ng'ais, capitán de los Maasai Cricket Warriors, batea durante una sesión de entrenamiento. Además de las charlas en escuelas y de su visibilidad en medios de comunicación nacionales e internacionales, los jugadores llevan años sensibilizando a otros miembros de su comunidad masai desde hace años: padres, hermanos, primos, amigos... Y a ellas también. Muchas personas de su entorno han dejado de practicar la MGF, cuentan los jugadores.Francois Nel (Getty Images)
El capitán Sonyanga Ole Ng'ais charla con su compañero Leshan Meshami en el campo de juego.Francois Nel (Getty Images)
Joseph King'au lanza una bola mientras Sonyanga Ole Ng'ais corre por el campo.Francois Nel (Getty Images)
Iitemulani Mamai, jugador de los Masaai Cricket Warriors lanza una bola durante una sesión de entrenamiento.Francois Nel (Getty Images)
Matayian Denis, de los Cricket Maasai Warriors, posa para un retrato en Endana el 23 de agosto de 2017 en Laikipia, Kenia. Francois Nel (Getty Images)
Memusi Christopher, lanza una pelota a última hora de la tarde, con el entrenamiento a punto de finalizar.Francois Nel (Getty Images)