Britney Spears, alternativa en Luisiana contra los símbolos confederados

Casi 4.000 personas firman una petición en Change.org para que se coloquen estatuas de la cantante en el lugar que ocupaban los polémicos emblemas de la América confederada

Britney Spears, en los MTV VMA de 2016. cordon press

A medida que la controversia se intensifica en el sur de Estados Unidos por las violentas protestas racistas, se suma la polémica de los símbolos de la América confederada, que algunos los ven como patrimonio y muchos otros como símbolos racistas —los que aún no han sido retirados comienzan a ser derribados—. Mientras el país discute tan peliagudo asunto, una fan de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A medida que la controversia se intensifica en el sur de Estados Unidos por las violentas protestas racistas, se suma la polémica de los símbolos de la América confederada, que algunos los ven como patrimonio y muchos otros como símbolos racistas —los que aún no han sido retirados comienzan a ser derribados—. Mientras el país discute tan peliagudo asunto, una fan de Britney Spears ha propuesto una posible solución al respecto: colocar una estatua de la cantante criada en Kentwood (Luisiana) como símbolo de verdadera imagen de solidaridad con el Estado. La idea de Kassie Thibodeaux no se ha quedado en un mero chascarrillo entre amigos, sino que ha ido más allá y ha hecho la petición de manera oficial a través de la plataforma Change.org. Al contrario de lo que podrían pensar muchos no ha resultado del todo una locura, pues ya acumula casi 4.000 firmas a su favor.

Más información

En la petición, Thibodeaux insta al gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, a “hacer lo correcto” y “reemplazar las estatuas Confederadas por un verdadero héroe de Luisiana”. “Britney ha demostrado su talento y su fuerza de carácter, no solo por superar sus desórdenes mentales que fueron muy comentado por la prensa, sino también por trabajar en la mejora de sí misma día a día. Ella es una inspiración para millones de personas”, explica en la solicitud que ya han apoyado 3.770 personas.

Son conocidos los gestos filantrópicos que la cantante, de 35 años, ha tenido a lo largo de su trayectoria para con Luisiana y Thibodeaux no ha olvidado remarcar en su petición. En 2006, la Fundación Britney Spears recaudó dinero para los programas de socorro del huracán Katrina; en 2016 se asoció con la Cruz Roja para recaudar dinero para las víctimas de las inundaciones en Luisiana; y hace apenas unas semanas anunció a través de sus redes sociales que destinará un dólar de cada entrada que se venda, hasta finales de año, para su show de Las Vegas a las escuelas de Luisiana que se vieron afectadas por estas grandes inundaciones.

“Ya ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ya es hora de que su Estado la honre con el tributo que ella merece”, insiste la seguidora de la intérprete de Toxic.

La solicitud con Britney Spears como protagonista no es la única que ofrece ideas para reemplazar monumentos confederados a través de la mayor plataforma de peticiones ciudadanas. Anteriormente también se ha solicitado erigir estatuas de la rapera Missy Elliott y el cantante Pharrel Williams en el estado de Virginia y hasta de las Chicas de Oro, Blanche, Dorohy, Sophia y Rose en Tallahassee, la capital de Florida.

Muchos ciudadanos consideran que estas celebridades tienen una mayor representación simbólica que otros monumentos o personalidades. Una idea que se fundamenta cada vez más debido a las acciones que muchos famosos realizan en apoyo a causas solidarias y sociales. Los últimos que se han unido para combatir el racismo en Estados Unidos han sido George y Amal Clooney. El matrimonio ha colaborado con el Southern Poverty Law Center (SPLC) a través de la Fundación Clooney para la Justicia con la donación de un millón de dólares.

Archivado En