Roncaie sui Lieviti 2015, sencilla alegría

Fotografía de Leandre escorsell Estilismo de Anna Vallès

CUENTA Luz Casal que son las sencillas cosas de la vida las que dan alegría. Su letra y su música son una forma simétrica del espíritu del Roncaie sui Lieviti de Gianni y Stefano Menti, viticultores. Manzanas y prados en texturas: momentos de luz y de sol, desde la frescura de la primavera a la concentración del otoño. Marisa Madieri parece aliarse con Luz Casal. En su libro Verde agua habla de los primeros esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CUENTA Luz Casal que son las sencillas cosas de la vida las que dan alegría. Su letra y su música son una forma simétrica del espíritu del Roncaie sui Lieviti de Gianni y Stefano Menti, viticultores. Manzanas y prados en texturas: momentos de luz y de sol, desde la frescura de la primavera a la concentración del otoño. Marisa Madieri parece aliarse con Luz Casal. En su libro Verde agua habla de los primeros espacios para la aventura de la vida. Ellas, como este vino, proponen una alegría transparente y los aromas de la intuición, que viste de verde. La libertad fundamental del vino es la del sabor auténtico de su uva, que combina con la frescura, la acidez y ese punto zalamero que lleva a la felicidad: escuchar a la naturaleza en la copa y oler un bizcocho con peras y limón.

Ficha técnica:

Azienda Menti, Roncaie sui Lieviti 2015.

Vino de mesa, 11%. Cerca del lago de Garda, los viñedos de uva garganega de Menti viven en suelo volcánico, con cultivo biodinámico. La uva fermenta y reposa

en acero; se añade mosto de la misma uva, ya pasa. Arranca de nuevo la fermentación y se embotella, sin más. La burbuja es natural. Precio: 16,90 euros.

Sensaciones:

En la alacena reposa un cesto con flores de calabacín. La primavera, como este vino, es un estado de ánimo.

A través del cristal:

Bandeja de madera cuadrada y platos de cerámica de postre y de pan, todo de Jaime Beriestain. Flautas de champán de Spiegelau.

Archivado En