La madre de todos los conflictos

Un momento de la función Antígona.Luis Castilla

DICE MIGUEL DEL Arco que “el teatro es y debe ser fundamentalmente conflicto”. Y esa es la esencia de la tragedia griega. De ahí que, como parte del proyecto del Teatro de la Ciudad, una iniciativa impulsada junto a Andrés Lima y Alfredo Sanzol para la investigación, producción y exhi­bición escénica, el director y dramaturgo subiera a las tablas en 2015 una particular versión de la Antígona de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

DICE MIGUEL DEL Arco que “el teatro es y debe ser fundamentalmente conflicto”. Y esa es la esencia de la tragedia griega. De ahí que, como parte del proyecto del Teatro de la Ciudad, una iniciativa impulsada junto a Andrés Lima y Alfredo Sanzol para la investigación, producción y exhi­bición escénica, el director y dramaturgo subiera a las tablas en 2015 una particular versión de la Antígona de Sófocles en la que Carmen Machi daba vida a Creonte. En pocas obras se contraponen con mayor intensidad la tiranía y la subversión, la ley religiosa y la ley civil, el individuo y el poder. En la piel de la actriz Manuela Paso, la hija de Edipo regresa al teatro Pavón madrileño hasta el 3 de septiembre.

Otras recomendaciones:

Cantante por los pelos. Se edita el álbum de la peluquera de las estrellas.

Sobre la firma

Archivado En