Llenar el espacio de todos

La videoartista Mika Rottenberg, presente en Münster, aúna cine y escultura para recrear la realidad capitalista e hiperconectada. Mika Rottenberg (cortesía de galería Andrea Rosen)

EN 1975, la habitual tranquilidad que se respira en la localidad alemana de Münster se vio quebrantada por una escultura de George Rickey, que enfrentó a los vecinos en su aproximación al valor y usos del espacio público. Dos años después, vista la polémica, se organizaron los Proyectos Escultóricos de Münster, un festival decenal en el que artistas internacionales son llamados a producir esculturas (entendidas en un amplio sentido) para el evento y, en ocasiones, para la propia ciudad. Los cien días de esta quinta cita (hasta el 1 de octubre) ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EN 1975, la habitual tranquilidad que se respira en la localidad alemana de Münster se vio quebrantada por una escultura de George Rickey, que enfrentó a los vecinos en su aproximación al valor y usos del espacio público. Dos años después, vista la polémica, se organizaron los Proyectos Escultóricos de Münster, un festival decenal en el que artistas internacionales son llamados a producir esculturas (entendidas en un amplio sentido) para el evento y, en ocasiones, para la propia ciudad. Los cien días de esta quinta cita (hasta el 1 de octubre) desplegarán, como de costumbre en estos 40 años, un potente mensaje político y social.

Otra apuesta de la semana:

El consuelo en las palabras.  Gomá firma un monólogo sobre la muerte de su padre

Sobre la firma

Archivado En