Blondie: pasado, presente y futuro

Simon Sarin (Getty)

Aunque éxitos como Heart of Glass o Call Me les hicieron pasar a la historia, Blondie siempre fue un grupo dispuesto a experimentar con el pop. Lo hicieron en sus comienzos, en los setenta, y lo siguen haciendo cuatro décadas después. En su undécimo álbum, Pollinator (BMG Rights), el grupo fundado por Debbie Harry y Chris Stein se ha rodeado de nombres actuales –Sia, Charli XCX, Dev Haynes– para gestar una obra que podría definirse como la suma del pasado, presente y futuro de su estilo. “Sus aportaciones ahora forman parte de nosotros y nosotros formamos parte ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque éxitos como Heart of Glass o Call Me les hicieron pasar a la historia, Blondie siempre fue un grupo dispuesto a experimentar con el pop. Lo hicieron en sus comienzos, en los setenta, y lo siguen haciendo cuatro décadas después. En su undécimo álbum, Pollinator (BMG Rights), el grupo fundado por Debbie Harry y Chris Stein se ha rodeado de nombres actuales –Sia, Charli XCX, Dev Haynes– para gestar una obra que podría definirse como la suma del pasado, presente y futuro de su estilo. “Sus aportaciones ahora forman parte de nosotros y nosotros formamos parte de ellos”, resume Harry acerca de ese intercambio entre maestros y alumnos en el disco, donde también participan compañeros generacionales como Johnny Marr, Laurie Anderson y Joan Jett.

Otra apuesta de la semana:

-Kitaj y la sublimación de la carne: La lubricidad de los cuerpos fue la inspiración de la Escuela de Londres, expuesta en el Museo Picasso de Málaga.

Archivado En