11 fotos

El ‘Star Wars’ menos conocido

Un paseo por un puñado de fotografías raramente vistas de los rodajes de las películas creadas por George Lucas

Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) combaten contra el Sith Darth Maul (Ray Park).
Los separatistas pueden acabar con la República y, para ello, intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. De su seguridad se encargaran dos caballeros Jedi. En la fotografía, George Lucas arrodillado durante el rodaje sujeta un casco.
Natalie Portman dio vida a Padme Amidala, reina de Naboo, amante de Anakin Skywalker (luego, Darth Vader) y madre de Luke Skywalker.
Esta es la película en la que Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro. Padme Amidala sentencia: "Así es como muere la libertad, con un aplauso", y después vendrá la tiranía de Darth Vader en la que se desarrolla la trilogía original. En la imagen, Hayden Christensen (Anakin) y Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) se enfrentan con un croma de fondo.
Samuel L. Jackson interpreta al Jedi Mace Windu, maestro del consejo de los caballeros de la luz.
Con este filme comenzó todo el universo de Lucas. Las fuerzas imperiales comandadas por Darth Vader secuestran a la princesa Leia, líder de la resistencia que pretende restaurar la República. Luke Skywalker, Han Solo y los androides C3PO y R2D2 lucharán para rescatarla de sus garras. En la imagen, el director George Lucas con Chewbacca detrás y el equipo de rodaje.
El vehículo con el que Luke Skywalker se deslizaba sobre el desértico planeta de Tatooine, inspirado en asentamientos del sur de Túnez, aparcado en los estudios de grabación de Los Ángeles.
Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, sus compañeros de aventura Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca y C3PO sufren una celada urdida por Darth Vader. En la imagen, Leia (Carrie Fisher), en el medio, con Han Solo (Harrison Ford), a la izquierda, y Luke Skywalker (Mark Hamill).
En el set de rodaje, Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker) charlan con George Lucas.
La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas gracias al esfuerzo de Han Solo, Leia y Luke Skywalker y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta. En la fotografía, Carrie Fisher (izquierda) y Mark Hamill ríen juntos.
Perspectiva insólita de la lucha entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Darth Vader, con la voz ya mítica de James Earl Jones, que supone el final de la trilogía.