8 fotos

‘El silencio de los corderos’ y otras ocho películas de Jonathan Demme

Además de su aclamado thriller destacó con documentales musicales

Retrato íntimo de Neil Young acompañado en escena por su mujer Pegi Young, la estrella del country Emmylou Harris o el guitarrista Ben Keith.
Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). El personaje de Hathaway, que ha vivido innumerables crisis, pretendía reconciliarse en esa reunión familiar con todos sus parientes, pero sus intenciones se tuercen. Fue una de las últimas películas de éxito de Demme, que después se empleó sobre todo rodando para televisión y documentales musicales.
Tom Hanks ganó el Oscar por este drama en el que un joven abogado es despedido por haber contraído el sida. Él demanda al bufete por despido improcedente, pero no le resulta fácil encontrar quien defienda su causa. A Antonio Banderas fue el papel que le hizo popular por primera vez en Hollywood.
Aclamadísimo documental musical sobre los Talking Heads en concierto, rodado en 3 noches y con 7 cámaras. "Demme sentó cátedra en el mundo de los conciertos filmados. Sin incluir nada que no fueran actuaciones, logró no aburrir ni un minuto", dijo en el estreno Mikel López Iturriaga.
En el desierto de Kuwait un pelotón estadounidense sufre una emboscada y el comandante está convencido de que su sargento, Raymond Shaw, fue quien les rescató heroicamente. Cuando Shaw se presenta candidato a la vicepresidencia comienza una investigación que pondrá en duda la veracidad de toda la historia. 'Remake' de la película que protagonizó Frank Sinatra en 1962.
Thandie Newton se enamora de Mark Whalberg cuando planeaba ya divorciarse de su marido. Pero al volver a parís, su esposo ha muerto y el dinero ha desaparecido. ¿Qué tiene que ver el personaje de Whalberg en la muerte? Este filme es una adaptación del clásico 'Charada' (1963), de Stanley Donen, y protagonizado por Cary Grant. Aviso a navegantes: Demme cambia el final.
Charles Driggs (Jeff Daniels) es un mediocre hombre de negocios, un tipo sencillo y de vida rutinaria, poco inclinado a las aventuras, que de repente conoce a Lulu (Melanie Griffith) un chica alocada, sexy y peligrosa que le traerá de cabeza
Melvin recoge en el desierto de Tonopah, en una carretera de pesadilla, a un motorista de barba cana y entrado en años, que ha sufrido un accidente y que dice llamarse Howard Hughes, como el famoso millonario y cineasta.