Cómo hacer 'mindfulness' mientras se lava los dientes, según 'The New York Times'

La técnica de una doctora australiana llega a las páginas del prestigioso periódico. "Aplique la pasta dentífrica en su cepillo..."

Para reducir el estrés y la tensión muscular, para ser más productivos o simplemente por sentirse mejor. Millones de personas de todo el mundo practican técnicas para mejorar su capacidad de atención plena, lo que se conoce como mindfulness, con este objetivo. Durante los últimos años se han multiplicado los libros y cursos sobre este tipo de meditación, aunque todavía no hay demostraciones empíricas que prueben sus supuestos beneficios, y este es precisamente el motivo de discordia entr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para reducir el estrés y la tensión muscular, para ser más productivos o simplemente por sentirse mejor. Millones de personas de todo el mundo practican técnicas para mejorar su capacidad de atención plena, lo que se conoce como mindfulness, con este objetivo. Durante los últimos años se han multiplicado los libros y cursos sobre este tipo de meditación, aunque todavía no hay demostraciones empíricas que prueben sus supuestos beneficios, y este es precisamente el motivo de discordia entre sus defensores y detractores.

Pero la magnitud del fenómeno se pone de manifiesto cuando hasta The New York Times (122 Premios Pulitzer) publica la técnica de una dentista australiana, Fern White, para aprovechar los minutos que dedicamos todos los días a cepillarnos los dientes. "Si lo hacemos con atención plena, podemos 'cepillarnos el cerebro'", asegura la doctora. Estos son los pasos que propone:

Aplique la pasta dentífrica a su cepillo.

Comience a cepillarse, y respire lentamente por la nariz, de forma deliberada.

Relaje el cuello y la mandíbula.

No agarre el cepillo con demasiada presión.

Sienta las cerdas moviéndose sobre sus dientes y encías.

Saboree la pasta dentífrica.

Mientras se enjuaga, respire profundamente por la nariz.

Observe sus dientes limpios.

Sienta gratitud por su dentadura y todo lo que le permite hacer -masticar, sonreír, hablar.

La odontóloga sostiene que este simple ejercicio de cepillado consciente le da un respiro al cerebro, y le proporciona "un tono pacífico para el día que empieza o la noche que tiene por delante".

Más información

Archivado En