Minimalismo, arte y vida en las memorias de Philip Glass
LAS MEMORIAS de músicos se han convertido en un género editorial. Las hay que son meros recuentos dictados de vivencias, y las hay que son la extensión literaria del trabajo del autor. A esa categoría pertenece Palabras sin música (Malpaso), del estadounidense Philip Glass (1937). Precursor del minimalismo, autor de docenas de óperas, sinfonías, scores y ganador de un Oscar por la música de Las horas, Glass no alcanzó el éxito hasta los 40 años. Así y todo, siguió trabajando como taxista y fontanero. Su visión sobre el arte y la vida está exenta de solemnidad, una ac...
LAS MEMORIAS de músicos se han convertido en un género editorial. Las hay que son meros recuentos dictados de vivencias, y las hay que son la extensión literaria del trabajo del autor. A esa categoría pertenece Palabras sin música (Malpaso), del estadounidense Philip Glass (1937). Precursor del minimalismo, autor de docenas de óperas, sinfonías, scores y ganador de un Oscar por la música de Las horas, Glass no alcanzó el éxito hasta los 40 años. Así y todo, siguió trabajando como taxista y fontanero. Su visión sobre el arte y la vida está exenta de solemnidad, una actitud que también se filtra en su escritura.
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