Escala 2015, una mirada que se bebe

fotografía de Leandre escorsell Estilismo de Anna Vallès

ESCALA 2015 es un vino de maceración carbónica. La fermentación del zumo empieza dentro del grano de uva, y la capacidad que esa acción tiene de conservar los sabores y aromas de la fruta, de su tierra y de la fermentación misma es enorme. Hay que imaginar esa mano que hizo famosa una etiqueta de vino francés: la mano coge el racimo de uvas y aprieta. Aprieta hasta prensar las uvas directamente sobre el gaznate del afortunado que se las bebe. Así es este vino: zarzamoras y frambuesas, y una mano que prensa hasta que la uva gotea y rebosa la copa de vida ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ESCALA 2015 es un vino de maceración carbónica. La fermentación del zumo empieza dentro del grano de uva, y la capacidad que esa acción tiene de conservar los sabores y aromas de la fruta, de su tierra y de la fermentación misma es enorme. Hay que imaginar esa mano que hizo famosa una etiqueta de vino francés: la mano coge el racimo de uvas y aprieta. Aprieta hasta prensar las uvas directamente sobre el gaznate del afortunado que se las bebe. Así es este vino: zarzamoras y frambuesas, y una mano que prensa hasta que la uva gotea y rebosa la copa de vida y de inquietud. Pureza y transparencia. Ligereza y austeridad. Es un vino atrevido y penetrante, pero, con algo de reposo en botella, muestra también el carácter severo de la tierra. Insinúa esta su dureza, pero con una sonrisa, porque sabe regalar a quien la comprende y cuida azafates llenos de violetas y granadas. Hay zarzas removidas por viento y sol mientras las flores de ciprés esperan la visita concertada.

Escala 2015

Ficha técnica: Bodega Viña Enebro, Escala Maceración Carbónica 2015. Producto de España, con 13% de alcohol. La uva monastrell de la finca Llano Rubio (en Bullas, norte de Murcia) goza de un clima extremo, suelos pobres sin regadío y viticultura ecológica. Su destino natural es la maceración carbónica con racimo entero. Escala contiene solo mosto fermentado. Precio: 8 euros.

Sensaciones: Juan Pascual López, el viñatero, pone las manos, el alma y la sonrisa en el vino, y este transmite sin tapujos: infusión amable de uva monastrell, que cae en la copa con la alegría y el bullicio de un salto de agua.

A través del cristal: Servilleta y base de rafia de Habitat. Dos copas del nuevo diseño Priorato, en cristal soplado a mano, de la serie Zwiesel 1972, de Schott Zwiesel.

Archivado En