En la cabeza de Tim Burton

Álvaro García

SIENDO UN chaval, Tim Burton convenció a su vecino de que un asesino acababa de caer en la piscina de la casa de al lado. Si solo flotaban unas ropas era porque el dueño acababa de rociar el agua con ácido y el cuerpo se había disuelto. La anécdota con la que arranca Tim Burton. Genio y obra de un icono del cine (Cúpula) sirve de ejemplo de la desbordante imaginación que ha caracterizado al cineasta (Burbank, 1958) a lo largo de una carrera de más tres décadas y 25 películas, desde el corto Vincent a la reciente El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Escri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

SIENDO UN chaval, Tim Burton convenció a su vecino de que un asesino acababa de caer en la piscina de la casa de al lado. Si solo flotaban unas ropas era porque el dueño acababa de rociar el agua con ácido y el cuerpo se había disuelto. La anécdota con la que arranca Tim Burton. Genio y obra de un icono del cine (Cúpula) sirve de ejemplo de la desbordante imaginación que ha caracterizado al cineasta (Burbank, 1958) a lo largo de una carrera de más tres décadas y 25 películas, desde el corto Vincent a la reciente El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Escrito por Ian Nathan, crítico de cine y periodista, el libro recorre las obsesiones reales o animadas que han marcado sus trabajos: del terror y la heroicidad hasta la muerte, la deformidad o la poesía, encarnados en histriónicos personajes tantas veces interpretados por Johnny Depp y Helena Bonham Carter, aliados de su bendita locura.

/

El orgullo de la hermana de Beyoncé: un libro desgrana las obsesiones que han protagonizado las películas del cineasta.

Sobre la firma

Archivado En