9 fotos

Un refugio inseguro

El Campo de Protección de Civiles de Malakal cobija a unas 30.000 personas que sobreviven en condiciones mínimas

La temporada de lluvias comenzó e hizo las condiciones de vida muy difíciles para las personas desplazadas en uno de los PoC más concurridos en Sudán del sur.Albert Gonzalez Farran (MSF)
Un niño mira a cámara en un camino embarrado de Malakal.Albert Gonzalez Farran (MSF)
En algunas zonas, la densidad en este campo es de alrededor de nueve metros cuadrados por persona, muy por debajo de los estándares de la ONU (30).Albert Gonzalez Farran (Msf)
Las personas se enfrentan a riesgos de salud como malaria y cólera debido a la falta de buenas infraestructuras de drenaje. 32.000 personas viven actualmente en este PoC que ha sufrido los episodios más violentos de la guerra civil de Sudán del Sur.Albert Gonzalez Farran (Msf)
Los enfrentamientos entre facciones de las comunidades shilluk y dinka estalló en el POC de Malakal el 17 de febrero. Informes de la ONU confirmaron que hombres armados del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) entraron en el campamento de la ONU y dispararon contra los civiles,. También saquearon e incendiaron las tiendas de campaña.Albert Gonzalez Farran (Msf)
Al menos 18 personas murieron y más de 90 resultaron heridas. Después de los enfrentamientos, las familias Dinka (aproximadamente 4.000 personas) huyeron fuera del PoC y buscaron refugio en la ciudad de Malakal, mientras que alrededor de 26.000 desplazados internos nuer y shilluk, la mayoría mujeres y niños, trataron de refugiarse en el antiguo PoC.Albert González Farran (Msf)
Las casas/refugio de su zona están construidas con madera y lonas de plástico, no tienen ni siquiera los paneles metálicos que poseen otras viviendas. Son cabañas de unos 5x2 metros divididas en dos, para dos familias u ocho personas en total.Albert Gonzalez Farran (Msf)
Entrada del campo de refugiados de Malakal, donde las casas se distancian menos de medio metro entre ellas y es difícil pasarFabio Basone (Msf)
Vista aérea de Malakal.Fabio Basone (Msf)