La finura es una actitud

LEANDRE ESCORSELL

ENVÍNATE es una experiencia singular en el mundo del vino en España: Laura Ramos, Alfonso Torrente, Roberto Santana y José Martínez trabajan viñedos en Canarias, Galicia, Extremadura y Murcia, sus tierras de origen. Son capaces de extraer de cada una de ellas los sabores y aromas esenciales, aquellos que superan convenciones y llegan al alma del territorio para que nos lo podamos beber. La Ribeira Sacra de Alfonso Torrente, con Lousas Viñas de Aldea en la copa, se muestra penetrante, ligera y hospitalaria. Los susurros de su historia ascienden del fondo de la cañada, se desparraman por las lad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ENVÍNATE es una experiencia singular en el mundo del vino en España: Laura Ramos, Alfonso Torrente, Roberto Santana y José Martínez trabajan viñedos en Canarias, Galicia, Extremadura y Murcia, sus tierras de origen. Son capaces de extraer de cada una de ellas los sabores y aromas esenciales, aquellos que superan convenciones y llegan al alma del territorio para que nos lo podamos beber. La Ribeira Sacra de Alfonso Torrente, con Lousas Viñas de Aldea en la copa, se muestra penetrante, ligera y hospitalaria. Los susurros de su historia ascienden del fondo de la cañada, se desparraman por las laderas y abren una despensa que huele a pimienta roja, a clavo de olor, a incienso, a zarzamoras recién cogidas y a ciruelas de fraile. Junto a la puerta, un botijo de agua fresca. La discreción y la finura nacen de una sabiduría antigua y de la comprensión de aquello que une a cepa, tierra, hombre y aldea. La unión regocija a quien reposa y se refresca en este vino.

Ficha técnica:

Envínate, Lousas Viñas de Aldea 2014

– Viticultor Envínate, Lousas Viñas de Aldea 2014, DO Ribeira Sacra, con 12,5% de alcohol. La mencía de este vino (más del 90%) procede de cepas viejas sobre pizarra. En parte, la vinifican con raspón, fermenta en depósitos abiertos de plástico y finaliza con 11 meses de barrica vieja.

Precio: 15 euros aproximadamente.

Sensaciones

– Este vino es frescura, paz y sosiego tras el largo camino. La casa acoge con fruta (es tiempo de cerezas), pan y agua. El aroma del anochecer veraniego penetra calles y cuerpos en la aldea.

A través del cristal

– Sobre una bandeja de madera de roble de Alfons & Damián, copa Le Capiteux de la colección Intensité de Cristal de Sèvres.

Archivado En