Guillermo del Toro: un bosco moderno

Joshua White (JWPictures.com)

SI HUBIERA que trasladar el universo de El Bosco a la cinematografía actual, estaría habitado por los seres fantásticos inventados por Guillermo del Toro. Guionista, productor y dibujante, este creador mexicano nacido en Guadalajara en 1964 ha concebido su propio atlas visual de la monstruosidad humana a través de adorables magos, faunos y alquimistas que se enfrentan a seres reales mucho más terroríficos. El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), ciudad en la que Del Toro reside desde hace casi dos décadas, le dedica una retrospectiva, que puede visitarse hasta el 27 de noviembre, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

SI HUBIERA que trasladar el universo de El Bosco a la cinematografía actual, estaría habitado por los seres fantásticos inventados por Guillermo del Toro. Guionista, productor y dibujante, este creador mexicano nacido en Guadalajara en 1964 ha concebido su propio atlas visual de la monstruosidad humana a través de adorables magos, faunos y alquimistas que se enfrentan a seres reales mucho más terroríficos. El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), ciudad en la que Del Toro reside desde hace casi dos décadas, le dedica una retrospectiva, que puede visitarse hasta el 27 de noviembre, en la que se recopilan bocetos, objetos y escenografías capaces de proyectar en el espectador todo su poder psicológico. Con Del Toro, los monstruos inocentes reinan siempre en el más acá.

Otra apuesta de la semana:

El lobo de New Bond Street: pujas falsas, casas de subastas en guerra y orgías de dinero. Simon de Pury, expresidente de Sotheby’s, desnuda el mercado del arte en sus memorias.

Archivado En