El mueble mutante

Gabriel Pecot

EN SAN JERÓNIMO en su estudio, una obra de 1474, el pintor Antonello da Messina representó al doctor de la Iglesia absorto en la lectura, sentado sobre una silla dispuesta en el centro de una estructura geométrica de madera. A base de entrantes y salientes, los recovecos de ese armazón multiplicaban la funcionalidad del espacio, que servía a la vez de escritorio, estantería o atril. Un esqueleto simple, de una pieza, para una anatomía compleja. Inspirado por aquel mueble pictórico, del que quedó prendado a los 20 años, ...

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EN SAN JERÓNIMO en su estudio, una obra de 1474, el pintor Antonello da Messina representó al doctor de la Iglesia absorto en la lectura, sentado sobre una silla dispuesta en el centro de una estructura geométrica de madera. A base de entrantes y salientes, los recovecos de ese armazón multiplicaban la funcionalidad del espacio, que servía a la vez de escritorio, estantería o atril. Un esqueleto simple, de una pieza, para una anatomía compleja. Inspirado por aquel mueble pictórico, del que quedó prendado a los 20 años, el alemán Konstantin Grcic ha formulado su colección Hieronymus, una serie de cinco asientos, como este Printed Sand, que aspira a la diversidad de usos. Construido gracias a una impresora 3D con arena y resina, este diseño permite acomodar a una o dos personas en distintas posiciones, dando lugar a un objeto fluido y cambiante, monumental, como aquel que deslumbró al creador en su juventud.

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