Cartas al director

Ciudadanía y Volkswagen

Puesto que las emisiones contaminantes no declaradas son un asunto que afecta a la salud pública y no solo a quien haya comprado un coche del grupo Volkswagen con motor trucado, más allá de las multas de los euroburócratas y de las distintas autoridades reguladoras de cada país, lo que habría que promover es una class action ciudadana. Más allá de las revisiones gratuitas y de las sanciones pecuniarias, Volkswagen debería destinar sus recursos a plantar árboles, construir parques, hospitales, costear la investigación contra el cáncer de pulmón y la contaminación atmosférica, etcétera....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Puesto que las emisiones contaminantes no declaradas son un asunto que afecta a la salud pública y no solo a quien haya comprado un coche del grupo Volkswagen con motor trucado, más allá de las multas de los euroburócratas y de las distintas autoridades reguladoras de cada país, lo que habría que promover es una class action ciudadana. Más allá de las revisiones gratuitas y de las sanciones pecuniarias, Volkswagen debería destinar sus recursos a plantar árboles, construir parques, hospitales, costear la investigación contra el cáncer de pulmón y la contaminación atmosférica, etcétera.

El daño ya está hecho, pero, si se quiere empezar a jugar limpio, se puede empezar mañana mismo. Puede que el beneficio del grupo se vea afectado, pero sería en beneficio de todos.— Marcello Caprarella.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En