11 fotos

Manhattan entre el Sol y la Luna

En Nueva York coinciden estos días dos espectaculares fenómenos astronómicos. El Manhattanhenge , que es la peculiar vista del Sol entre los rascacielos y la superluna , la imagen de la Luna llena en su distancia orbital más próxima a la Tierra.

El astrofísico Neil de Grasse Tyson acuñó el nombre de 'Manhattanhege' para este efecto que se produce cuando el sol poniente se alínea con la cuadrícula este-oeste de Manhattan, lo que permite al sol brillar por todas las calles al mismo tiempo.Eduardo Muñoz (REUTERS)
Los ciudadanos de Manhattan hacen fotos al atardecer junto al edificio Flatiron.Eduardo Muñoz (REUTERS)
Momento de máximo esplendor de la puesta de sol entre los edificios de Manhattan.Carlo Allegri (REUTERS)
El sol se esconde tras los edificios ante la mirada de los transeúntes que intentan fotografiar el peculiar atardecer.Eduardo Muñoz (REUTERS)
Un autobús turístico se cruza con los rayos del sol en la calle 42 de Nueva York.Don Emmert (AFP)
Grupos de gente haciendo fotos al atardecer, antes de que el sol se oculte entre los rascacielos y deje paso a la 'superluna' que esa misma noche iluminaría el cielo de Nueva York. 11 de julio de 2014.Eduardo Muñoz (REUTERS)
El brillo de la 'superluna' ilumina la noche de Manhattan. Se denomina superluna a aquella luna llena que se encuentra en uno de los puntos más cercanos a la Tierra en el recorrido de su órbita (No más lejos de un 10 por ciento de la distancia menor).Carlo Allegri (REUTERS)
La luz de la 'superluna' perfila las siluetas de los edificios de Long Island, Nueva York.Carlo Allegri (REUTERS)
Un grupo de gente contempla el efecto de la 'superluna' sobre las calles de Manhattan.CARLO ALLEGRI (REUTERS)
Móviles para captar una imagen de la luna en su máximo esplendor.Carlo Allegri (Reuters)
Siluetas en la noche neoyorquina con la 'superluna' de fondo.Carlo Allegri (REUTERS)