El ruido de las sirenas

Una explosión en el centro de la ciudad, el humo, los cristales rotos y el caos El dibujante Miguel Navia y el guionista Felipe Hernández Cava son los autores del cómic de este domingo en El País Semanal

El dibujante Miguel Navia (Madrid, 1980) y el guionista Felipe Hernández Cava (Madrid, 1953) colaboran juntos en la sección de cómic de hoy. Navia ha ilustrado cuentos de clásicos como Charles Dickens o Edgar Allan Poe, ha colaborado con EL PAÍS y con diferentes grupos editoriales como Planeta y Grupo Z, ha trabajado con estudios y agencias como Bassat y Young & Rubicam. Hernández Cava comenzó su trayectoria profesional en los años setenta, cuando fundó el grupo de historietistas El Cubri junto a Pedro Arjona y Saturio Alonso. Hernández Cava ha trabajado con dibujantes de varias generaciones, logrando el Premio a la Mejor Obra de Autor Español del Salón del Cómic de Barcelona en tres ocasiones, gracias a Lope de Aguirre. La conjura, con Ricard Castells; El artefacto perverso, con Federico del Barrio, y Las serpientes ciegas, con Bartolomé Seguí, obra que también conquistó el Premio Nacional de Cómic. Soy mi sueño, con dibujos de Pablo Auladell, también logró este galardón.

El País Semanal dedica una página semanal dedicada al cómic, en la que artistas más o menos conocidos comparten su talento con los lectores. Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Invitamos a los dibujantes (profesionales o aficionados) que así lo deseen a participar en esta sección y a enviar sus propuestas. Lo pueden hacer a través de elpaissemanalcartas@elpais.es o rellenando el formulario de cartas en nuestra web. El equipo de la revista valorará en última instancia su publicación, no tratándose de un concurso, sino de una colaboración.

Más información

Archivado En