Cartas al director

Pasar la fiesta en familia

Este año, nos dicen, vamos a gastar menos en la fiesta nacional del 12 de octubre: menor número de aviones, no sacan a los tanques... Parece que hay que convencer a los ciudadanos de la idoneidad de tal fiesta y su celebración. Pero están los gastos de publicidad; también el coste de mover al Ejército y fuerzas del orden participantes, y mover a las autoridades, vehículos, conductores, guardaespaldas, agentes... y después, lo más probable, un ágape. ¿Qué tal todos en casita pasando la fiesta en familia? Es una fiesta que ya nació rancia en la época de Felipe González, y que en sus últimas edic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este año, nos dicen, vamos a gastar menos en la fiesta nacional del 12 de octubre: menor número de aviones, no sacan a los tanques... Parece que hay que convencer a los ciudadanos de la idoneidad de tal fiesta y su celebración. Pero están los gastos de publicidad; también el coste de mover al Ejército y fuerzas del orden participantes, y mover a las autoridades, vehículos, conductores, guardaespaldas, agentes... y después, lo más probable, un ágape. ¿Qué tal todos en casita pasando la fiesta en familia? Es una fiesta que ya nació rancia en la época de Felipe González, y que en sus últimas ediciones se pretende civilizar, en el sentido de dar cierto protagonismo a la sociedad civil, por ejemplo, facilitando la gratuidad en los museos.

Este año, con la austeridad que nos están imponiendo, la fiesta parece todavía más innecesaria; máxime cuando hay otras fiestas nacionales paralelas: Día de las Fuerzas Armadas, Festividad de la Guardia Civil, Día de la Constitución...— José Rafael Gutiérrez Vizuete.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En