El Tribunal de Cuentas investigará un préstamo del anterior gobierno de Alcorcón

El exalcalde Cascallana denuncia un "linchamiento político" y pide explicaciones de su gestión en el pleno

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares por el préstamo de legislatura que pidió en 2008 el anterior gobierno socialista de Alcorcón, después de que el nuevo ejecutivo liderado por el PP denunciara un supuesto caso de prevaricación. Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que el 12 de septiembre denunció en la sede de dicho organismo una supuesta irregularidad en la solicitud de dicho préstamo de legislatura por parte del ante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares por el préstamo de legislatura que pidió en 2008 el anterior gobierno socialista de Alcorcón, después de que el nuevo ejecutivo liderado por el PP denunciara un supuesto caso de prevaricación. Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que el 12 de septiembre denunció en la sede de dicho organismo una supuesta irregularidad en la solicitud de dicho préstamo de legislatura por parte del anterior ejecutivo local y el central.

El regidor denunció entonces que el Ministerio de Economía y Hacienda hiciera la "vista gorda" con el gobierno de Alcorcón, respecto a otras administraciones, y le dejara endeudarse cuando no cumplía la Ley General de Estabilidad Presupuestaria. Además el alcalde criticó entonces que de los 22 millones de préstamo que pidió, el anterior gobierno socialista dejara a deber más de cinco millones, cuando era un préstamo de fin de legislatura.

Más información

"Endeudamiento masivo, ilegal e irresponsable"

Tras conocer la notificación del Tribunal de Cuentas, Pérez ha vuelto a hoy a reiterar que el Ministerio de Economía fue "cómplice" del Ayuntamiento de Alcorcón en el "endeudamiento masivo, ilegal e irresponsable de la ciudad" que asciende en la actualidad a 253 millones de euros, ha recordado. Desde el grupo socialista aseguran que la apertura de diligencias decretada por el Tribunal de Cuentas es algo "normal" una vez se presenta la denuncia, mientras que desde el gobierno local aseguran que en una primera instancia se podía haber archivado el caso.

Sobre dicho asunto, el exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha aclarado hoy que en los años 2009 y 2010 se abonaron las cuotas del préstamo y que era el 30 de junio de 2011 cuando vencía el plazo. Según Cascallana, se había negociado con la entidad financiera, puesto que ése mismo mes el ayuntamiento cobraba 20 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Cascallana ha pedido comparecer en el pleno municipal para defenderse del "linchamiento político" que asegura sufre por parte de David Pérez. En la rueda de prensa que ha ofrecido tras registrar dicha petición en el Ayuntamiento, ha asegurado que la crítica partidista por parte del PP, "razonable" por el cambio de gobierno en la ciudad, se ha convertido en los últimos cinco meses en "calumnias, difamaciones y mentiras" que le producen "sensación de indefensión".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.LUIS SEVILLANO

Archivado En