Presupuestos 2011

Sáenz de Santamaría: "Los Presupuestos son el testamento político de Zapatero"

El PP critica que se tarde tanto en encontrar un ministro de Trabajo.- Llama al PNV a no apoyar la congelación de pensiones

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, presenta hoy en Canarias, donde los populares se reúnen durante dos días, la enmienda a la totalidad a los Presupuestos que el martes defenderá en el Congreso Mariano Rajoy. "Estos Presupuestos son el testamento político de Zapatero. Me llama poderosamente la atención que algunos grupos estén dispuestos a apoyarlos", ha dicho Sáenz de Santamaría nada más llegar al pabellón de congresos en el que se celebr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, presenta hoy en Canarias, donde los populares se reúnen durante dos días, la enmienda a la totalidad a los Presupuestos que el martes defenderá en el Congreso Mariano Rajoy. "Estos Presupuestos son el testamento político de Zapatero. Me llama poderosamente la atención que algunos grupos estén dispuestos a apoyarlos", ha dicho Sáenz de Santamaría nada más llegar al pabellón de congresos en el que se celebra la cita.

La portavoz ha hecho un llamamiento expreso al PNV, principal aliado del Gobierno, y a Coalición Canaria, socio de Gobierno del PP en las islas, para que no apoyen unos Presupuestos que incluyen la congelación de pensiones en 2011 -todas menos las mínimas, esto es se congela a cinco de los ocho millones de pensionistas-. "Nuestra enmienda dice sí a la revalorización de las pensiones, sí a las reformas para crear empleo. Me gustaría saber cómo van a explicar su apoyo algunos grupos", ha dicho para rematar en un ataque a su socio de Gobierno: "Coalición Canaria debería hacer una seria reflexión porque no se lo van a perdonar los pensionistas y los trabajadores".

Más información

La interparlamentaria ha arrancado con un ambiente generalizado de euforia por las encuestas que sitúan al PP muy por encima del PSOE. La sensación de que la victoria está cercana anima la presencia de dirigentes antes alejados de la dirección. Eso, sumado al hecho de que la convocatoria de la reunión interparlamentaria se realice en hoteles y centros de convenciones de lujo en un lugar de vacaciones cerca de Maspalomas (Gran Canaria) ha logrado una asistencia mucho mayor de lo habitual en estas reuniones en los últimos años, mientras el PP atravesaba el largo desierto de la oposición.

Sáenz de Santamaría también ha aprovechado para criticar que, a pesar de que ya todo el mundo sabe hace semanas que Celestino Corbacho es un ministro saliente, a estas alturas Zapatero aún no haya nombrado sustituto. "Parece que en el PSOE ven como un marrón intentar hacer políticas que saquen a los españoles del paro. Necesitamos cuanto antes que ese ministerio se dedique a crear empleo y esperanza", ha rematado, para reprochar también la "debilidad" del Gobierno en el nuevo conflicto con Gibraltar.

Archivado En