Elena Villalba (Mirabaud AM): “Vivir sin miedo al fracaso es lo más maravilloso”
La responsable en España, Portugal y Lationoamérica de la gestora de fondos del banco privado suizo tiene en los viajes y la gastronomía dos de sus grandes pasiones
Elena Villalba (Málaga, 1974) es la directora general para España, Portugal y Latinoamérica de Mirabaud Asset Management, la gestora del banco privado suizo que administra 7.200 millones de euros.
Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Respuesta. Cuando aprendes a agradecer y valorar las lecciones de vida que te dan los fracasos, y cumples tus sueños rodeado de las personas que te quieren de forma incondicional.
P. ¿Cuáles son sus aficiones cuando está fuera de la oficina?
R. Hacer rutas de montaña, esquiar, vela, montar en bici, cocinar para mis amigos, e intentar ganar a mi hijo al futbolín y a las damas chinas. Cuando dispongo de más tiempo, viajar. Esa es una de mis grandes pasiones, me lo paso en grande preparando los viajes, los vivo doblemente.
P. ¿Cuántas horas necesita dormir para sentirse bien?
R. El descanso es fundamental para afrontar el día. Duermo una media de siete horas, aunque a veces apagaría el despertador y me quedaría en la cama dos horas más.
P. ¿Qué aplicaciones son las que más usa en su teléfono móvil?
R. Las que más uso son TuneIn Radio, Spotify, Linkedin y Uber
P. ¿Qué viaje guarda con más cariño? ¿Qué destinos tiene pendiente?
R. Uno de los que recuerdo con más cariño fue el del desierto de Atacama en Chile. Un destino donde la aventura está garantizada. Tengo muchos lugares pendientes que visitar, me gustaría empaparme más de Asia y descubrir Galápagos.
P. ¿Qué grupos o tipo de música no pueden faltar en su ‘play list’?
R. Tengo un gusto musical amplio. El rock no puede faltar. Tampoco la música española de los años 80 y 90, jazz y algo de indie. Para estudiar o trabajar, la música clásica me inspira y me ayuda a concentrarme.
P. ¿Recomienda algún libro que haya leído recientemente?
R. Enfermos, gordos y pobres, del doctor Leonardo Trasande. Me ha abierto mucho los ojos para limitar la exposición a los tóxicos medioambientales, que son el origen de muchas enfermedades. Es el libro que regalo últimamente a mi familia y amigos. Debemos ponernos las pilas ahora para envejecer con mucha salud, sin ser extremistas claro.
P. ¿Es aficionado a las series de televisión? ¿Cuáles son sus favoritas?
R. No veo mucho la televisión, así que no me suelo enganchar con series. Pero una de mis películas favoritas es La Princesa Prometida.
P. ¿Qué defecto le gustaría corregir de su personalidad?
R. A veces soy demasiado optimista
P. ¿Y qué virtud destacaría?
R. Soy muy optimista
P. ¿Le gusta la gastronomía? ¿Qué restaurantes suele elegir para comidas de negocios? ¿Y para comidas con amigos o familiares?
R. Me encanta la gastronomía y disfrutar de una buena materia prima. Para comidas de negocios me gustan mucho los reservados del restaurante Saddle, La Buena Vida, García de la Navarra y El Fogón de Trifón, entre otros. Para comidas con amigos y familiares, El Barco Aparicio, en Pozuelo de Alarcón, la barra de La Catapa. Y de mi tierra malagueña, la barra del restaurante Refectorium junto a la plaza de toros, y para unos buenos pescaítos mirando al mar el restaurante Gabi, en la barriada de pescadores de El Palo.
P. ¿Qué consejo le han dado que tiene siempre presente?
R. Mi madre siempre me decía, no tengas miedo a nada, lo importante es que luches por tus sueños y si no sale bien, seguro que habrás aprendido algo.
P. ¿Qué consejo le gusta dar?
R. El mismo que me dio mi madre. Creo que vivir sin miedo al fracaso es lo más maravilloso del mundo, hagas lo que hagas.
Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’