Más de la mitad de los votantes de Podemos está en contra de restringir a Uber y Cabify

Un 67% de los españoles opina que las autoridades no deben limitar los VTC, según una encuesta encargada por la patronal Unauto

Un coche de Uber.JUSTIN SULLIVAN (AFP)

El 67% de los españoles piensa que las autoridades no deberían limitar la aparición de nuevas formas de movilidad como Uber y Cabify, según un estudio de Metroscopia presentado hoy por la patronal de los vehículos de transporte concertado (VTC) Unauto. Más que esta cifra, llama la atención que el 55% de los encuestados que declara que votará a Podemos en las próximas elecciones generales se muestra contrario a esas legislaciones restrictivas, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 67% de los españoles piensa que las autoridades no deberían limitar la aparición de nuevas formas de movilidad como Uber y Cabify, según un estudio de Metroscopia presentado hoy por la patronal de los vehículos de transporte concertado (VTC) Unauto. Más que esta cifra, llama la atención que el 55% de los encuestados que declara que votará a Podemos en las próximas elecciones generales se muestra contrario a esas legislaciones restrictivas, que defienden precisamente los ayuntamientos donde gobierna este partido en coalición con otras fuerzas políticas como Madrid o Barcelona. Los votantes de Vox con los más contrarios a esta normativa (85%), seguidos de los del PP (73%), Ciudadanos ( 69%) y PSOE (62%).

Más información

El estudio muestra que un 77% de los ciudadanos valora negativamente la regulación aprobada recientemente por la Generalitat de Cataluña, que obliga a la precontratación de los VTC al menos 15 minutos, ampliable hasta una hora, mientras que un 64% está de acuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid de no acceder a las demandas del sector del taxi.

El estudio indica también que el 82% considera que las compañías como Uber y Cabify tienen un impacto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo y que para el 76% estas aplicaciones tienen un impacto positivo en la movilidad urbana.

De hecho, el 66% de los residentes en las regiones donde actualmente no están disponibles Uber o Cabify manifiestan que les gustaría que en su ciudad estuvieran presentes. En la misma línea, el 81% de los ciudadanos cree que las autoridades deberían liberalizar el sector, igualando las condiciones para que tanto el taxi como los VTC puedan prestar servicio en las mismas condiciones.

Un 60%, cree que la regulación del conflicto entre el sector del taxi y el de las VTC debería corresponder al Gobierno central.

Sobre la firma

Archivado En