El presidente de Mercadona se declara “preocupado y asustado” por Cataluña

Juan Roig asegura que se trata de "un problema muy grave que deben solucionar los políticos con diálogo"

De izquierda a derecha, Vicente Boluda (asociación AVE), Íñigo de la Serna (ministro de Fomento), Juan Roig (presidente de Mercadona, y Ximo Puig (presidente de la Generalitat valenciana), en el encuentro por El Corredor Mediterráneo, en Madrid.RAMON MUÑOZ

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes en Madrid que "como español y como persona" se siente "preocupado y asustado" por los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña tras la celebración el pasado domingo del referéndum ilegal independentista. "Es un problema muy grave y hay que reconocerlo. Las divergencias se solucionan con diálo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes en Madrid que "como español y como persona" se siente "preocupado y asustado" por los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña tras la celebración el pasado domingo del referéndum ilegal independentista. "Es un problema muy grave y hay que reconocerlo. Las divergencias se solucionan con diálogo. Los políticos tienen que solucionar este problema con diálogo y entendimiento ", señaló el empresario a preguntas de periodistas con motivo del acto organizado este martes por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la feria de Madrid (Ifema) para defender inversiones en el Corredor Mediterráneo.

Más información

Roig ha indicado que los empresarios quieren "tranquilidad" para sacar adelante sus empresas y generar riqueza. "Los políticos, que es su trabajo, tienen que solucionar este problema con el diálogo y el entendimiento", ha puntualizado Roig, para quien es necesario encontrar una solución.

"España es un país muy grande y bueno, que está compuesto por muchas regiones con mucho poder y cariño y nosotros nos queremos entre todos los españoles y tenemos alguna divergencia que, mediante diálogo, se tendría que solucionar", ha añadido.

Esta es la primera vez que Roig se pronuncia tan clara y directamente sobre el problema catalán. En la presentación de resultados de Mercadona el pasado mes de marzo prefirió eludir manifestarse sobre esta cuestión. Aun así, Roig no ha querido extenderse más en el tema, porque cree que cuando habla de política suele "meter la pata", ha dicho. Pero ha querido subrayar que España "es un gran país" y se tendrían que encontrar "las formas de dialogar".

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha negado este martes que la situación en Cataluña pueda afectar a la ejecución del Corredor Mediterráneo porque esta infraestructura “que va desde Algeciras hasta Hungría y atraviesa muchos países no solo una infraestructura solo española, sino europea".

Sobre la firma

Archivado En