La flota argentina de Pescanova empieza a amarrar por falta de dinero para gasóleo

La compañía tiene también problemas con las nóminas en el país

Los problemas de liquidez de Pescanova empiezan a notarse en su negocio. Las dificultades financieras han provocado que la flota de la compañía en Argentina esté empezando a amarrar, según adelanta la edición de hoy del Faro de Vigo citando fuentes de toda solvencia conocedoras de la situación en la compañía. "Más que por falta de combustible es falta de capacidad de pago para comprarlo", según fuentes expertas en el sector pesquero argentino citadas p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los problemas de liquidez de Pescanova empiezan a notarse en su negocio. Las dificultades financieras han provocado que la flota de la compañía en Argentina esté empezando a amarrar, según adelanta la edición de hoy del Faro de Vigo citando fuentes de toda solvencia conocedoras de la situación en la compañía. "Más que por falta de combustible es falta de capacidad de pago para comprarlo", según fuentes expertas en el sector pesquero argentino citadas por el periódico vigués, que señala que hasta tres buques con el sistema de posicionamiento satélite activado permanecían ayer amarrados en distintos puntos de la costa argentina.

Hace unos días, fuentes financieras señalaban que la compañía solo tenía liquidez para seguir operando con normalidad una semana, pero los problemas financieros están empezando a surgir incluso antes. Fuentes del sector pesquero argentino señalaron también al diario vigués que Pescanova tiene un barco en puerto con una muy buena marea de merluza negra que no puede descargar aparentemente por falta de dinero con que pagar personal para ello.

La flota de Argenova, la filial en Argentina, está compuesta por marisqueros, palangreros y poteros e instalada en Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado. Fuentes de la compañía señalan que los marisqueros de Puerto deseado no están saliendo a faenar por las malas perspectivas de pesca y que eso no es algo que afecta solo a la filial de Pescanova. No obstante, declinaron negar que la falta de dinero para combustible esté afectando a las operaciones.

Recientemente, según el diario argentino Crónica, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca le otorgó un subsidio por un valor de 100.000 pesos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia destinado a asistir a los trabajadores de la planta de Argenova en esa localidad. La medida, según explicó el Ministerio, surgió como consecuencia de "una complicada situación coyuntural de la firma", y está destinada a asistir a los 40 trabajadores con los que cuenta la planta y a los que la empresa les adeuda dinero, según explicó el subsecretario de Pesca, Luis Pérez.

Archivado En