El PP inicia el acoso a Rubalcaba usando la 'crisis del pepino'

El ministro dejará el Gobierno cuando sea "incompatible" con su candidatura

El PP sostiene que siendo vicepresidente del Gobierno no se puede ser cabeza de lista en las elecciones generales, lo que según el PSOE implica que sería imposible que un jefe del Ejecutivo se presentara a la reelección porque no podría compatibilizar su actividad en La Moncloa con la del partido.

Al menos esta es la tesis que el PP utiliza como ariete principal contra Alfredo Pérez Rubalcaba, a punto de ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. E intenta caricaturizarle como un vicepresidente tan desbordado como que nunca llega a nada. "Usted es lo último que necesita Españ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP sostiene que siendo vicepresidente del Gobierno no se puede ser cabeza de lista en las elecciones generales, lo que según el PSOE implica que sería imposible que un jefe del Ejecutivo se presentara a la reelección porque no podría compatibilizar su actividad en La Moncloa con la del partido.

Al menos esta es la tesis que el PP utiliza como ariete principal contra Alfredo Pérez Rubalcaba, a punto de ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. E intenta caricaturizarle como un vicepresidente tan desbordado como que nunca llega a nada. "Usted es lo último que necesita España. Cuánto le gustan los cargos y qué poco las responsabilidades", le dijo ayer la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, haciendo ver que la acumulación de actividades le impide a Rubalcaba resolver problemas.

Soraya Sáenz de Santamaría: "Usted es lo último que necesita España"

"Dejaré el Gobierno cuando crea que mis responsabilidades son incompatibles con las del partido. Lo haré como lo he hecho siempre, pero lo que no voy a hacer es callarme. Aquí o ahí, ustedes me van a seguir escuchando decirles que piensen en algo tan sencillo como el interés general, que no hace daño a nadie", le respondió Rubalcaba.

Para intentar mantener la caricatura de un vicepresidente desbordado, el PP echó mano de la crisis del pepino con Alemania, y le acusó de haber tardado una semana en reaccionar. El vicepresidente le respondió recordando que ya se pronunció en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros y que, en todo caso, el PP debería estar apoyando al Gobierno en lugar de entorpecer sus gestiones ante la Unión Europea.

La estrategia del Partido Popular contra Rubalcaba se completa presentándole como corresponsable de las decisiones que han provocado el malestar que desembocó en la debacle electoral del PSOE el 22-M, y situándole como imagen del pasado de los socialistas. "Quien lleva siete años de la mano de Zapatero tiene poco que presumir y mucho de lo que arrepentirse. Hace 20 años llegó al Gobierno de Felipe González y ahora en 20 días quiere presentarse como persona ajena al Gobierno de Zapatero", dijo Sáenz de Santamaría. Mariano Rajoy sigue al margen de esta estrategia, preservado del riesgo con preguntas sobre la crisis a Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En