Seat suspende 700 contratos diarios a la espera del Q3

Seat volverá a operar su fábrica de Martorell a medio gas ante el bajón de producción que impone la coyuntura y el fin de las ayudas a la compra de coches, y al que dará un vuelco el Audi Q3 en verano próximo. Resultado: un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, el quinto seguido, es de alcance más reducido que el actual: en lugar de afectar a 1.100 trabajadores, se suspenderán 700 contratos diarios de forma rotatoria. El ERE, comunicado ayer a los sindicatos, plantea 163.000 jornadas de parón en la planta hasta junio (ahora son 450.000). En total puede afectar a casi 7.500 t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seat volverá a operar su fábrica de Martorell a medio gas ante el bajón de producción que impone la coyuntura y el fin de las ayudas a la compra de coches, y al que dará un vuelco el Audi Q3 en verano próximo. Resultado: un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, el quinto seguido, es de alcance más reducido que el actual: en lugar de afectar a 1.100 trabajadores, se suspenderán 700 contratos diarios de forma rotatoria. El ERE, comunicado ayer a los sindicatos, plantea 163.000 jornadas de parón en la planta hasta junio (ahora son 450.000). En total puede afectar a casi 7.500 trabajadores, según dijo la empresa a Europa Press. Se aplicará de 8 de noviembre a 30 de junio y quedan fuera los mayores de 53 años y quienes no tengan derecho a subsidio de paro.

Seat subrayó el mantenimiento de toda la plantilla porque, "pese al contexto actual", prevé que necesitará casi 1.000 empleos más cuando lance el Q3.

Archivado En