Corrida de la Beneficencia

La ausencia de José Tomás permite que se televise la Feria del Aniversario

La Feria del Aniversario se abre a las cámaras de televisión. La ausencia por lesión de José Tomás va a permitir a Telemadrid ofrecer las dos tardes que conforman este tramo de la temporada -hoy y el día 12-. José Tomás iba a torear en Madrid ambas tardes y, como siempre, impuso su deseo de que no hubiera televisión por medio. La cornada que sufrió, en Aguascalientes (México) el 25 de abril deja al público de Las Ventas sin una de sus estrellas pero permite abrir los carteles al gran público. Bastó con ofrecer estar en el cartel del 12 de junio a Julián López, El Juli, para que acepta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Feria del Aniversario se abre a las cámaras de televisión. La ausencia por lesión de José Tomás va a permitir a Telemadrid ofrecer las dos tardes que conforman este tramo de la temporada -hoy y el día 12-. José Tomás iba a torear en Madrid ambas tardes y, como siempre, impuso su deseo de que no hubiera televisión por medio. La cornada que sufrió, en Aguascalientes (México) el 25 de abril deja al público de Las Ventas sin una de sus estrellas pero permite abrir los carteles al gran público. Bastó con ofrecer estar en el cartel del 12 de junio a Julián López, El Juli, para que aceptase una tercera tarde en Las Ventas. En cambio, no sucedió lo mismo con Morante de la Puebla, que tras torear ayer consideró demasiado actuar dos tardes seguidas en Madrid. Esta negativa llevó a Taurodelta, la empresa de la plaza, a ofrecer el puesto inicialmente destinado a José Tomás a Enrique Ponce, que está fuera de la feria por su voluntad y porque la empresa le negó 300.000 euros en la negociación inicial. Taurodelta aceptó finalmente pagar a Ponce esta cantidad, pero este ha considerado la oferta una falta de respeto, ya que la cesión llegaba a cambio de remendar un cartel cojo. Finalmente, el puesto lo ocupa hoy Miguel Ángel Perera.

Más información

Julio Aparicio, otro de los toreros que está de baja por lesión, se recupera poco a poco. Herido muy grave en la corrida de Juan Pedro Domecq el 21 de mayo, Aparicio abandonó ayer la UCI del hospital 12 de Octubre. El último parte médico indica que el torero "evoluciona favorablemente, se encuentra estable, consciente, en ventilación espontánea y se le ha retirado la cánula de traqueotomía". El diestro sevillano tenía un segundo paseíllo contratado mañana en Madrid con toros de La Palmosilla, junto a El Fandi y Matías Tejela. En su lugar toreará Rafael Rubio, Rafaelillo, que cortó una oreja el 9 de mayo. La empresa le ha considerado el mejor candidato aunque sus declaraciones al término del festejo del sábado criticando a la afición no agradaron.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En