ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de febrero de 2010

País Vasco

Urchueguía deja la alcaldía de Lasarte para dirigir la delegación vasca en Chile

La alcaldesa de Lasarte-Oria, la socialista Ana Urchueguía, va a poner fin a casi 25 años presidiendo el consistorio guipuzcoano y se convertirá en la nueva embajadora vasca en Chile y Perú. Su nombramiento como delegada de Euskadi en estos países figura en el orden del día del Consejo de Gobierno de hoy.

foto de la noticia

El consistorio condena el último crimen familiar / JAVIER HERNÁNDEZ

El consistorio condena el último crimen familiar

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria solicitó ayer que la Diputación y los consistorios guipuzcoanos elaboren protocolos que permitan "hacer un mejor seguimiento" de casos como el de Isabel Vélez, de 48 años, asesinada el pasado viernes en esta localidad por su hijo, de 23 años, con trastornos psíquiátricos severos.

Los junteros 'abertzales' de Álava se ausentan del homenaje a Buesa

La reflexión interna protagonizada por la izquierda abertzale en los últimos meses no alteró ayer la práctica de sus representantes en las Juntas Generales de Álava. El minuto de silencio con el que la Cámara foral homenajeó al ex dirigente socialista Fernando Buesa no contó con la participación de los tres junteros de ANV.

Los nacimientos fuera del matrimonio se cuadruplican desde 1990

Los cambios sociológicos se ven claramente reflejados en la cifra de nacimientos fuera del matrimonio: su porcentaje se ha cuadruplicado entre 1990 y 2008 en el País Vasco, al alcanzar los 6.474 en 2008, según los datos difundidos ayer por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

El PP lleva a Madrid el rechazo al plan de REE en la Montaña Alavesa

SIPE asegura que la Ertzaintza sufre la tasa "más alta" de psicosis

López frenará las "injerencias del PNV" en el desarrollo estatutario

El lehendakari, Patxi López, anunció ayer que su Gobierno alcanzará un acuerdo con el Ejecutivo central para cerrar el paso a la interferencia del PNV en la negociación entre ambos del desarrollo estatutario y del desbloqueo de transferencias pendientes, tal y como ha ocurrido con el traspaso de las políticas activas de empleo.

Turismo ficha 'blogeros' y abre un canal en Internet para ganar visitantes

Ariztondo señala que Vidarte no informó sobre la compra de divisas

Metro Bilbao cambia hoy a su responsable avalado por el PSE

El cambio de gobierno en Euskadi se ha trasladado al principal transporte público vasco, el metro. El consejo de administración de Metro Bilbao, la sociedad pública que gestiona el suburbano, designará hoy como nuevo responsable a Iñaki Prego. Ocupará el cargo de consejero delegado, un puesto de nuevo cuño, que relega al actual director gerente Rafael Sarria.

Los planes de seguridad vial han reducido un 44% los accidentes en Bilbao en 5 años

Los planes de seguridad vial puestos en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao se han dejado notar en las estadísticas de accidentes de tráfico de los últimos años. Así, de 2004 a 2009 los siniestros en el casco urbano se han reducido un 44% y los atropellos lo han hecho un 25%.

El detenido tras el atropello de Oiartzun ingresa en un centro de menores

Industria desbloquea 14 parques eólicos que duplicarán la potencia instalada

El País Vasco vuelve a contar con la fuerza del viento. Un acuerdo impulsado por el Departamento de Industria con las diputaciones de Vizcaya y de Guipúzcoa, y la asociación de municipios vascos, Eudel, ha permitido desbloquear la tramitación administrativa de 14 parques eólicos previstos en el plan de 2002 y que van a duplicar la potencia instalada.

El PNV anuncia un acuerdo medioambiental en Álava que EA rechaza después

Sanidad y Mondragon Corporación fomentarán la telemedicina

Guipúzcoa rompe la favorable respuesta al bono cultural

Más de 100.000 participantes, 550 espectáculos y la venta de 55.625 bonos culturales, por encima del 72% de los emitidos, es el balance del programa Kultura Bultzatuz, impulsado por el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes vasco, que encontró en Guipúzcoa su respuesta más baja.

El Museo Vasco recibe un premio por un documental sobre pelota

Tabakalera muestra desde hoy los cortos más arriesgados

San Sebastián 2016 'exporta' a Bruselas su multilingüismo

La basura divide al pueblo

M. ORMAZABAL | San Sebastián

Partidarios y detractores del sistema de recogida 'puerta a puerta' hacen campaña en Usurbil en vísperas de una consulta popular

Veinte años

JOSÉ IGNACIO ARMENTIA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana