Un vertido pone en riesgo el agua potable en China

Las autoridades chinas reconocieron ayer que el vertido de gasoil en el río Amarillo es "grave" y puede afectar al suministro de agua potable a millones de personas que se abastecen de la segunda mayor arteria fluvial del país asiático. El viceministro de protección ambiental, Zhang Lijun, ha pedido los máximos esfuerzos para proteger el suministro de agua potable, informa el diario China Daily. Hasta 150.000 litros de gasoil se han vertido en los ríos Chishui y Wei, afluentes del Amarillo, tras una rotura en un oleoducto de la principal petrolera china, China National Petroleum (CNPC),...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades chinas reconocieron ayer que el vertido de gasoil en el río Amarillo es "grave" y puede afectar al suministro de agua potable a millones de personas que se abastecen de la segunda mayor arteria fluvial del país asiático. El viceministro de protección ambiental, Zhang Lijun, ha pedido los máximos esfuerzos para proteger el suministro de agua potable, informa el diario China Daily. Hasta 150.000 litros de gasoil se han vertido en los ríos Chishui y Wei, afluentes del Amarillo, tras una rotura en un oleoducto de la principal petrolera china, China National Petroleum (CNPC), el pasado 30 de diciembre.

"Debido a este incidente, el río Chishui está gravemente contaminado y el río Wei está también relativamente contaminado de forma grave", según un comunicado publicado ayer por el Gobierno de la provincia de Shaanxi, al noroeste del país. En el caso del Wei la situación ha sido "controlada de forma efectiva".

Esta noticia llega después de que CNPC asegurara el fin de semana que la contaminación había sido controlada y eliminada. Sin embargo, el gasoil afecta ya a tramos de río en las vecinas provincias de Shanxi y Henan.

Archivado En