Tres años de prisión por el desfalco del Guggenheim

El ex director financiero del Guggenheim, Roberto Cearsolo, ha sido condenado a penas que suman tres años y medio de prisión por los delitos continuados de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil al haberse apropiado de más de medio millón de euros de las cuentas bancarias de las sociedades que gestionan la compra de obras de arte y el edificio del museo. La Audiencia Provincial de Vizcaya ha ratificado en su sentencia los términos del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre la fiscalía y Cearsolo, aceptado también por el Guggenheim, que ejercía la acusación particul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex director financiero del Guggenheim, Roberto Cearsolo, ha sido condenado a penas que suman tres años y medio de prisión por los delitos continuados de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil al haberse apropiado de más de medio millón de euros de las cuentas bancarias de las sociedades que gestionan la compra de obras de arte y el edificio del museo. La Audiencia Provincial de Vizcaya ha ratificado en su sentencia los términos del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre la fiscalía y Cearsolo, aceptado también por el Guggenheim, que ejercía la acusación particular.

El Museo Guggenheim despidió y denunció por desfalco a su director financiero, Roberto Cearsolo, en abril de 2008, cuando confesó por carta el desvío de dinero a sus cuentas. Cearsolo reconoció su culpabilidad al iniciarse la investigación de las cuentas solicitada por el Parlamento vasco para aclarar las pérdidas en operaciones de cambio de divisas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En