La justicia de Castilla y León reconoce la objeción a Ciudadanía

El Tribunal Superior de Castilla y León ha reconocido a una familia el derecho a que sus hijos objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se imparte en primaria, secundaria y bachillerato. Los dos magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (la presidenta ha emitido un voto particular) no consideran que lo que ha dicho el Tribunal Supremo sobre la objeción -la rechazó el pasado febrero y luego ha vuelto a hacerlo en distintos fallos- sea para ellos vinculante, ya que, en cuestión de derechos fundamentales, el camino lo marca el Tribunal Const...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Castilla y León ha reconocido a una familia el derecho a que sus hijos objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se imparte en primaria, secundaria y bachillerato. Los dos magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (la presidenta ha emitido un voto particular) no consideran que lo que ha dicho el Tribunal Supremo sobre la objeción -la rechazó el pasado febrero y luego ha vuelto a hacerlo en distintos fallos- sea para ellos vinculante, ya que, en cuestión de derechos fundamentales, el camino lo marca el Tribunal Constitucional.

En cuanto al fallo, la sentencia se limita a constatar el conflicto moral e ideológico que supondría para los padres que sus hijos cursen Ciudadanía. El ministro de Justicia, Antonio Caamaño, ordenó ayer a la Abogacía del Estado recurrir las dos sentencias ante el propio Tribunal Supremo.

Archivado En