Cartas al director

Presente y futuro de la central de Garoña

Soy un acérrimo defensor de las energías renovables como única alternativa para conseguir eventualmente la sostenibilidad e independencia energética de la Península.

No entendería ni aceptaría que se construyesen nuevas centrales nucleares, pero, a mi entender, prorrogar la concesión a la central nuclear de Garoña -si cumple, según parece, estrictas normas de seguridad- puede ser quizás un mal menor, pues, hasta la fecha, las únicas alternativas energéticas viables para mantener nuestro consumo son, bien comprar energía de origen nuclear a nuestros vecinos franceses o producir la energí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy un acérrimo defensor de las energías renovables como única alternativa para conseguir eventualmente la sostenibilidad e independencia energética de la Península.

No entendería ni aceptaría que se construyesen nuevas centrales nucleares, pero, a mi entender, prorrogar la concesión a la central nuclear de Garoña -si cumple, según parece, estrictas normas de seguridad- puede ser quizás un mal menor, pues, hasta la fecha, las únicas alternativas energéticas viables para mantener nuestro consumo son, bien comprar energía de origen nuclear a nuestros vecinos franceses o producir la energía quemando combustibles fósiles, lo que incrementaría nuestra dependencia externa y nuestras emisiones de CO2.

Incidir en la gran asignatura pendiente que es el ahorro energético e invertir masivamente en energías renovables nos permitiría en un futuro mediato poder sustituir con garantía la energía nuclear y la convencional por las energías verdes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En