Apoyo de las asociaciones

Los colectivos sociales apoyaron ayer la aprobación del proyecto de ley de muerte digna. La Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (Sacpa) expresó su satisfacción y pidió que la ley esté "acompañada de las correspondientes inversiones presupuestarias que hagan posible su cumplimiento". La Asociación Derecho a Morir Dignamente también consideró un "paso positivo" la ley porque garantizará la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares al tiempo que evitará casos como el de la italiana Eluana Englaro, la mujer fallecida en febrero, tras 17 años en estado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los colectivos sociales apoyaron ayer la aprobación del proyecto de ley de muerte digna. La Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (Sacpa) expresó su satisfacción y pidió que la ley esté "acompañada de las correspondientes inversiones presupuestarias que hagan posible su cumplimiento". La Asociación Derecho a Morir Dignamente también consideró un "paso positivo" la ley porque garantizará la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares al tiempo que evitará casos como el de la italiana Eluana Englaro, la mujer fallecida en febrero, tras 17 años en estado vegetativo.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE andaluz, Isabel Muñoz, también valoró la aprobación del proyecto, porque "los pacientes podrán ver reconocido su derecho a no recibir ciertos tratamientos si así lo desean, independientemente de que están en una institución sanitaria pública, privada o religiosa".

El PP minimizó la importancia del proyecto ya que, enfatizó su portavoz, Esperanza Oña, regula prácticas médicas habituales. Según Oña, la ley "llega tarde". Los populares apoyan el derecho de la muerte digna que recoge el Estatuto de Autonomía pero no comprometieron su apoyo a la ley hasta leer el texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En