El 31% de los adultos sigue algún tipo de dieta alimenticia

El 31% de la población adulta vasca sigue algún tipo de dieta, principalmente bajas en sal, grasas, azúcares o calorías, según un estudio elaborado por el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación para conocer las tendencias alimentarias de los consumidores y fijar políticas que orienten al mercado. El 8,1% de los alimentos ingeridos son considerados dietéticos o especiales, como los productos sin (sal, colesterol, gluten), con (bifidus, omega 3, etcétera) o bajos en calorías. Otro dato que aporta el estudio es que el 86,4% de los alimentos y bebidas se consume en el hoga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 31% de la población adulta vasca sigue algún tipo de dieta, principalmente bajas en sal, grasas, azúcares o calorías, según un estudio elaborado por el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación para conocer las tendencias alimentarias de los consumidores y fijar políticas que orienten al mercado. El 8,1% de los alimentos ingeridos son considerados dietéticos o especiales, como los productos sin (sal, colesterol, gluten), con (bifidus, omega 3, etcétera) o bajos en calorías. Otro dato que aporta el estudio es que el 86,4% de los alimentos y bebidas se consume en el hogar.

El trabajo, titulado Estudio cuantitativo del consumo de alimentos en la CAE y elaborado por la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, Elika, ha permitido establecer cuál es la dieta media vasca, con las distintas variaciones según edad, sexo o época del año: un tercio son frutas, verduras y hortalizas; otro tercio son alimentos proteicos (lácteos, carne, pescado y huevos), superando ligeramente la cantidad aconsejada, y, en consecuencia, el resto -cereales, patatas, legumbres, aceite y bebidas- no alcanza dichas recomendaciones.

El estudio se ha realizado sobre 1.214 encuestas a adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En