El segundo expediente de Urazca reduce su plantilla a 110 empleados

De las 519 personas que trabajaban en el grupo constructor Urazca a principio de año, el próximo 31 de diciembre quedarán, como mucho, 110. Desde que el ya ex presidente de la sociedad, Ignacio Ugartetxe, solicitase el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) el pasado 8 de mayo con un pasivo de 450 millones de euros, Urazca se ha deshecho del 78% de su plantilla. El segundo expediente pactado entre los administradores concursales y los sindicatos se firmó ayer y afectará a 30 trabajadores más. El pasado 3 de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ya acordó la exti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De las 519 personas que trabajaban en el grupo constructor Urazca a principio de año, el próximo 31 de diciembre quedarán, como mucho, 110. Desde que el ya ex presidente de la sociedad, Ignacio Ugartetxe, solicitase el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) el pasado 8 de mayo con un pasivo de 450 millones de euros, Urazca se ha deshecho del 78% de su plantilla. El segundo expediente pactado entre los administradores concursales y los sindicatos se firmó ayer y afectará a 30 trabajadores más. El pasado 3 de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ya acordó la extinción de los contratos de los primeros 353 trabajadores. Otra veintena de empleados temporales tampoco han renovado sus contratos.

Fuentes de CCOO precisaron que la mayor parte de los afectados por el nuevo expediente trabajan fuera de Euskadi, principalmente de Madrid. Todos ellos recibirán unas compensaciones similares a las del primer expediente: una indemnización de 39 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En