Columna

Montajes de palangre

Este Grec no empezó con buen pie. Història del soldat, el montaje que lo inauguró, no gustó y fue incluso abucheado. Es cierto que no cuajó, pero también lo es que hemos visto montajes bastante peores inaugurando ediciones pasadas, y recuerdo, por ejemplo, el de La Perritxola de Dagoll Dagom. Pero claro, mientras que uno era de casa nostra, el que nos ocupa llevaba firma extranjera y eso, para algunos, es muy importante. Era además una apuesta personal del director del festival, Ricardo Szwarcer, que quiso abrir con algo especialmente concebido para la ocasión y no salió b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este Grec no empezó con buen pie. Història del soldat, el montaje que lo inauguró, no gustó y fue incluso abucheado. Es cierto que no cuajó, pero también lo es que hemos visto montajes bastante peores inaugurando ediciones pasadas, y recuerdo, por ejemplo, el de La Perritxola de Dagoll Dagom. Pero claro, mientras que uno era de casa nostra, el que nos ocupa llevaba firma extranjera y eso, para algunos, es muy importante. Era además una apuesta personal del director del festival, Ricardo Szwarcer, que quiso abrir con algo especialmente concebido para la ocasión y no salió bien. De todas maneras, de haberse presentado cualquier otro día en cualquier otro espacio la acogida hubiera sido muy distinta. Espero que no se deje amedrentar por unos silbidos y se arriesgue de nuevo el año que viene.

Más información

Si nos ceñimos exclusivamente a la calidad de lo que hemos visto, el Grec que acaba de concluir nos deja con varios montajes teatrales extraordinarios. Me quedo con cuatro: Troilus and Cressida de los Cheek by Jowl, sencillamente maravilloso; otro shakespeare, éste nacional, El rei Lear de Broggi, sincero y conmovedor; A disappearing number de complicite, tan fascinante; Pinsans i caderneres de Albertí, un estupendo divertimento como colofón. Ha habido también morralla, pero éstos cuatro borran el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En