Cartas al director

Paliar el hambre

La coincidencia en la ausencia de soluciones de la FAO para paliar el hambre de cerca de 1.000 millones de personas y las medidas propuestas en el Parlamento Europeo para expulsar a los que pretendan emigrar a lugares en los que el problema principal relacionado con la alimentación es la obesidad, no parece casual. Es la consolidación de la insolidaridad y la injusticia, del sálvese quien pueda. Mientras se aprueban y ponen en marcha estas nuevas normas, los alimentos escasean, los precios se disparan, y algunos inversores privados se lanzan a comprar tierras de cultivo y fertilizantes en país...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coincidencia en la ausencia de soluciones de la FAO para paliar el hambre de cerca de 1.000 millones de personas y las medidas propuestas en el Parlamento Europeo para expulsar a los que pretendan emigrar a lugares en los que el problema principal relacionado con la alimentación es la obesidad, no parece casual. Es la consolidación de la insolidaridad y la injusticia, del sálvese quien pueda. Mientras se aprueban y ponen en marcha estas nuevas normas, los alimentos escasean, los precios se disparan, y algunos inversores privados se lanzan a comprar tierras de cultivo y fertilizantes en países que no podrán pagar por los productos que se obtengan, algo similar a lo que ha sucedido en el mercado farmacéutico.

Pero 1.000 millones de personas hambrientas son muchas personas. Si 5 de cada 100 intentaran sobrevivir emigrando, serían 50 millones. El cambio climático y la crisis económica no van a contribuir a mejorar la situación. Si las cosas pintan mal para nosotros, cómo será para ellos. Ante la falta de voluntad de las organizaciones internacionales que nos representan de ayudar al desarrollo social y económico de estos países, me pregunto cuántas nuevas directivas, prohibiciones, centros de detención, sistemas tecnológicos de vigilancia, patrulleras, helicópteros, aviones y ejércitos necesitaremos en el futuro para mantener nuestra burbuja de prosperidad adiposa intacta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En