Bernat Soria critica las "privatizaciones encubiertas" de la región

El Ministerio de Sanidad y Consumo, que dirige Bernat Soria, mostró ayer su "preocupación" por el modelo de gestión de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid tras los casos de "privatización encubierta" de los centros de especialidades de Quintana y Pontones.

El ministerio se hacía así eco de la noticia publicada por este periódico sobre la firma de un acuerdo nunca hecho público entre la Consejería de Sanidad y la empresa Capio, propietaria de la Fundación Jiménez Díaz. El pacto, de 10 años de vigencia y firmado en 2006 bajo el mandato de Manuel Lamela, prevé la privatización de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Sanidad y Consumo, que dirige Bernat Soria, mostró ayer su "preocupación" por el modelo de gestión de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid tras los casos de "privatización encubierta" de los centros de especialidades de Quintana y Pontones.

El ministerio se hacía así eco de la noticia publicada por este periódico sobre la firma de un acuerdo nunca hecho público entre la Consejería de Sanidad y la empresa Capio, propietaria de la Fundación Jiménez Díaz. El pacto, de 10 años de vigencia y firmado en 2006 bajo el mandato de Manuel Lamela, prevé la privatización de los ambulatorios y de la asistencia hospitalaria de más de 400.000 habitantes de la capital.

En este sentido, fuentes ministeriales reiteraron a Europa Press su preocupación por este modelo de gestión que permite "procesos de privatización encubierta" como los llevados a cabo en estos ambulatorios. Bernat Soria, ha mostrado en varias ocasiones su rechazo a "ciertas maniobras de privatización encubierta del sistema".

El PSOE e IU, por su parte, aseguraron que la sanidad pública de Madrid está sufriendo "un proceso de desmantelamiento" en el transcurso de una concentración de trabajadores de Pontones para protestar por la privatización del centro.

Concentración

A la concentración, realizada en las puertas del ambulatorio, acudieron un centenar de trabajadores y las portavoces en la Asamblea de la oposición, Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Menéndez afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está dando una vuelta de tuerca a la privatización que inició con los nuevos hospitales" y añadió que el caso de Pontones es "especialmente grave", puesto que es uno de los primeros centros de especialidades de España.

Asimismo, señaló que este proyecto "viene de los planes del anterior consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que ahora se consolida con el actual consejero, Juan José Güemes". En este sentido, aseveró que es "evidente" que se estaba planteando desde hace tiempo dejar en manos de una multinacional privada [la empresa Capio] la "gestión de la salud de los madrileños".

Sobre la firma

Archivado En