Corbacho llenará los Goya de ironía y disfraces

El cómico volverá a presentar la gala de los premios del cine español

Los asesinos vuelven al lugar del crimen. Y José Corbacho aún tiene algunos intérpretes y cineastas que imitar en la próxima gala de los Goya, tras el éxito de sus parodias del año pasado. "No esperamos que vengan ni Pedro Almodóvar, ni José Luis Garci, ni Woody Allen, que ahora ya es del cine español, pero si hace falta irles a buscar a casa, lo haré". Palabra de Corbacho, que en su caso puede significar que se disfrazará de ellos el próximo domingo en la XXII edición de los premios del cine español. Por segunda vez, este miembro de la productora El Terrat presentará la ceremonia, que además ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los asesinos vuelven al lugar del crimen. Y José Corbacho aún tiene algunos intérpretes y cineastas que imitar en la próxima gala de los Goya, tras el éxito de sus parodias del año pasado. "No esperamos que vengan ni Pedro Almodóvar, ni José Luis Garci, ni Woody Allen, que ahora ya es del cine español, pero si hace falta irles a buscar a casa, lo haré". Palabra de Corbacho, que en su caso puede significar que se disfrazará de ellos el próximo domingo en la XXII edición de los premios del cine español. Por segunda vez, este miembro de la productora El Terrat presentará la ceremonia, que además codirige junto a Manel Iglesias.

Vota por tus favoritos a los Goya

Será una gala continuista. Como en 2007, Corbacho volverá a parodiar los cuatro filmes finalistas a la estatuilla a la mejor película (La soledad, Las trece rosas, El orfanato y Siete mesas de billar francés) y se cambiará de vestuario a la carrera -tiene listos cuatro trajes de hombre, uno de mujer y otro de niño- en un tour de force que durará dos horas para quienes lo vean desde el patio de butacas. Los telespectadores, en cambio, asistirán a un espectáculo más largo: a los 120 minutos previstos de gala se sumarán los cortes publicitarios (alrededor de 45 minutos más) y que la retransmisión televisiva será en diferido, por TVE-1 a las 22.00, media hora después de su arranque en el madrileño Palacio Municipal de Congresos.

José Corbacho dio ayer todo tipo de explicaciones en una rueda de prensa a la que llegó moreno en grado tostada y con una americana de terciopelo negro, comedida para sus gustos habituales. El contraste lo daba la camisa, rosa con chorreras y rayas violetas. "Mi abuela dice que vistiendo soy un poco nancy. Yo me veo más bien barbie. En cualquier caso si la Academia ha decidido repetir con nosotros es que estará contenta con nuestro humor y nuestras parodias". Y los televidentes: el año pasado los Goya tuvieron un 20,5% de share y 3.282.000 espectadores de media, un millón más que en 2006. "Yo me lo pasé muy bien y espero que ese buen rollo se traspase a los espectadores. A quien no sé si se le va a gustar es a Alfredo Landa, a quien rendiré mi propio tributo cuando llegue el momento del Goya de Honor. No haré muchas más tonterías: a dos meses de las elecciones no voy a meterme en un jardín. Lo que debe primar es el cine".

El productor de la ceremonia, Emilio Pina, apuntó que este año no habrá actuación musical: "En 2006 Estrella Morente cantó durante el homenaje a los fallecidos. En esta edición durante ese momento se escuchará una pieza que ha compuesto para la ocasión Alberto Iglesias". Y Corbacho remató: "La ceremonia debería emitirse por todas las cadenas, como el discurso de Nochebuena del Rey. Así la gente no se preocuparía de la gala y hablaríamos sólo de los premios".

Manel Iglesias agarra a José Corbacho en la presentación de la gala de los Goya ayer en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En