Los sindicatos mantienen el pulso con Inclán con más paros

El conflicto que arrastra la sanidad vasca en los últimos meses lleva camino de recrudecerse a comienzos del próximo año. Los sindicatos acaban de cerrar las movilizaciones de este año y, sin solución de continuidad, ya anuncian las de 2008, donde los paros de tres horas van a ser la estrella. Hasta seis convocatorias de este tipo han organizado las centrales, una a finales de enero y otras cinco para febrero. Así, el pulso que mantienen con el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, por la negociación de las condiciones laborales de la plantilla lejos de decaer se mantiene más fuerte que nunca....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conflicto que arrastra la sanidad vasca en los últimos meses lleva camino de recrudecerse a comienzos del próximo año. Los sindicatos acaban de cerrar las movilizaciones de este año y, sin solución de continuidad, ya anuncian las de 2008, donde los paros de tres horas van a ser la estrella. Hasta seis convocatorias de este tipo han organizado las centrales, una a finales de enero y otras cinco para febrero. Así, el pulso que mantienen con el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, por la negociación de las condiciones laborales de la plantilla lejos de decaer se mantiene más fuerte que nunca. Y eso a pesar de que el Gobierno ha dado un espaldarazo al consejero al salir en defensa de su gestión de una forma contundente y rechazando la presión que los sindicatos están ejerciendo sobre él.

Todas las centrales (a excepción del Sindicato Médico de Euskadi, con el que Osakidetza llegó a un acuerdo) se reunieron ayer para analizar el resultado de las últimas movilizaciones y, en especial, la manifestación de trabajadores de Osakidetza celebrada el pasado sábado en Bilbao. Según los organizadores, acudieron al acto alrededor de 5.000 personas. "Valoramos la participación y el respaldo masivo a una negociación con contenidos justos y por el futuro de la sanidad pública vasca", resaltaron. A partir de enero se retomarán las concentraciones de 15 minutos en todos los centros de trabajo los días 10, 15, 17, 22, 24 de enero. El 23 habrá caravanas de coches de protesta y las jornadas de paros de tres horas se celebrarán el 29 de enero y 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero en centros de salud y hospitales de Osakidetza. "Tiene que haber una nueva oferta con contenidos. Ya no valen los parches", advierten los sindicatos a la dirección del Servicio Vasco de Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En