Sanidad quiere preservativos baratos para prevenir el Sida

Abaratar el coste de los preservativos es uno de los objetivos que se marcó ayer el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien mantuvo un desayuno de trabajo en Alicante con representantes de diversos colectivos implicados en el tema. "Deben llegar preservativos de calidad y accesibles" dijo Soria que instó a los grupos de mayor riesgo, en especial a los jóvenes, a someterse a la prueba de detección que es "anónima, confidencial y gratuita". Según los datos del Ministerio de las 12.000 personas portadoras del virus en la provincia "unas 3.000 no son conscientes", por eso Bernat Soria aprovechó l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abaratar el coste de los preservativos es uno de los objetivos que se marcó ayer el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien mantuvo un desayuno de trabajo en Alicante con representantes de diversos colectivos implicados en el tema. "Deben llegar preservativos de calidad y accesibles" dijo Soria que instó a los grupos de mayor riesgo, en especial a los jóvenes, a someterse a la prueba de detección que es "anónima, confidencial y gratuita". Según los datos del Ministerio de las 12.000 personas portadoras del virus en la provincia "unas 3.000 no son conscientes", por eso Bernat Soria aprovechó la ocasión para animar a que se hagan las pruebas correspondientes. El ministro también exigió "dignidad" y "respeto" para los afectados.

Con motivo del Día Mundial contra el Sida centenares de personas se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia en un acto en el que el actor Tonino leyó un manifiesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En