Feria de San Isidro

"Cuando te piden otra vuelta al ruedo es grandioso"

¡Enorme Rafaelillo! De lo más importante que se ha visto en San Isidro. Tuvo relativa suerte en el sorteo, y le tocaron los dos de la seña Aguirre que se movían más, aunque sus intenciones eran para considerar la existencia real, al menos en la raza bovina, del famoso gen de la criminalidad. Si llega a matarlos el murciano pone la plaza boca abajo dos veces. Ahí está un torero valiente, capaz de hacer esfuerzos titánicos, con facultades, y, por si fuera poco, con muy buenas maneras: "Estamos en Madrid y merece la pena hacer el esfuerzo por escuchar esta ovación tan bonita. Pero también estoy m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¡Enorme Rafaelillo! De lo más importante que se ha visto en San Isidro. Tuvo relativa suerte en el sorteo, y le tocaron los dos de la seña Aguirre que se movían más, aunque sus intenciones eran para considerar la existencia real, al menos en la raza bovina, del famoso gen de la criminalidad. Si llega a matarlos el murciano pone la plaza boca abajo dos veces. Ahí está un torero valiente, capaz de hacer esfuerzos titánicos, con facultades, y, por si fuera poco, con muy buenas maneras: "Estamos en Madrid y merece la pena hacer el esfuerzo por escuchar esta ovación tan bonita. Pero también estoy muy cabreado por haber perdido la oreja con el estoque". También tras torear el segundo en el que hizo una faena que, casi por sí sola valía la puerta grande, exteriorizaba agradecimiento, pero trataba de contener la expresión de un importante enfado: "Cuando das la vuelta al ruedo y el siete te pide que des otra más, la satisfacción es tremenda. Pero tampoco quiero abusar del afecto del público. Habrá que mejorar con la espada".

Más información

No era agradable contemplar la exagerada mansedumbre del toro de la seña Aguirre que abrió plaza. Lo único que cabía hacer era tratar de acabar con él cuanto antes y así lo hizo El Califa: "Es el toro más manso que he visto nunca. Era imposible darle un pase. Sólo quería huir de la plaza". Sobre su brindis al público en el segundo las apuestas estaban trescientos a uno sobre su conveniencia. Desagradaba mirar al ruedo mientras se le veía jugarse la vida por casi nada, salvo la propia honra de estar ahí: "Es la peor corrida de Dolores que he matado. Antes tenían movilidad y les podías coger de lejos para pegarle cuatro o cinco pases. Además, con el viento, esto ha sido como estrellarse contra un muro".

Gómez Escorial estuvo haciendo lo que pudo en los dos killers que le tocaron en suerte. Estremece el rigor con el que juzga su propia labor: "Podría hablar del viento y de que estoy dolorido [ha sufrido recientemente un tremendo revolcón], pero, sencillamente, creo que podía haber estado mejor". Su brindis a Juan Carlos Crespo, reportero de Digital + que recoge estas declaraciones diariamente, parece suponer, además de una muestra de afecto, un acercamiento a esta profesión de la que procede.

Carteles de los 'sanfermines'

La Casa de Misericordia de Pamplona acaba de hacer públicos los próximos carteles de la Feria del Toro de Pamplona, que tendrá lugar del 5 al 14 de julio. Durante 10 tardes se ofrecerá en ellos una amplia muestra de lo mejor del panorama taurino actual. Son particularmente atractivos los carteles de los días 10, con López Cháves, Juan Bautista y Talavante que lidiarán toros de Cebada Gago; 12, con Jesulín, Castella y Talavante y ganado del Marqués de Domecq, y el del día 13, en el que El Juli, Castella y Manzanares estoquearán toros de Bañuelos. La feria, que será retransmitida por Digital +, incluye asimismo una corrida de rejones y una novillada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En