Entrevista:DAVID BATTISTI | Científico

"El presidente miente a la gente incluso en temas científicos"

"Enhorabuena", felicitó ayer este periódico a David Battisti, uno de los científicos responsables del revés que ha sufrido la Administración Bush en política medioambiental al declarar el Supremo su obligación de legislar sobre los gases que provocan el cambio climático. "¿Por?", respondió tímido y extrañado el científico, que a las nueve de la mañana en la costa oeste se quitaba el sueño con un café. "El Tribunal Supremo le acaba de dar la razón, y eso no pasa todos los días", le informó este diario. Una milésima de segundo después todo lo que se oyó fue una risa nerviosa y una súplica de que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Enhorabuena", felicitó ayer este periódico a David Battisti, uno de los científicos responsables del revés que ha sufrido la Administración Bush en política medioambiental al declarar el Supremo su obligación de legislar sobre los gases que provocan el cambio climático. "¿Por?", respondió tímido y extrañado el científico, que a las nueve de la mañana en la costa oeste se quitaba el sueño con un café. "El Tribunal Supremo le acaba de dar la razón, y eso no pasa todos los días", le informó este diario. Una milésima de segundo después todo lo que se oyó fue una risa nerviosa y una súplica de que se le explicara qué había pasado. El entrevistado acabó por entrevistar a la entrevistadora.

Más información

Superada la crisis de felicidad, Battisti definió como una "histórica victoria" la sentencia del Supremo. ¿Qué va a suceder ahora? "Una legislación sobre cambio climático llevará algún tiempo", responde Battisti. "Tenemos un mal presidente, un presidente que miente a la gente incluso en temas científicos. Así es que me temo que hasta que no se vaya Bush no se podrá hacer mucho, pero la sentencia del Supremo está ahí".

"¿Esperaba ganar?" "No me hubiera sorprendido perder", confesó el emocionado científico, quizá teniendo en mente que el 80% de los jueces del actual Supremo fueron nombrados bajo el mandato de Ronald Reagan o George Bush hijo.

Sobre la firma

Archivado En