El PP apoyará una moción del PNV para poder hacer obras en Vitoria y salvar la prórroga

El PP anunció ayer que apoyará una moción del PNV para hacer abordar nuevas inversiones en Vitoria durante este año y poder paliar así la situación de prórroga presupuestaria en la que se encuentra el Ayuntamiento. El apoyo a esta moción permitirá al PP, que gobierna en minoría, abordar algunas obras de urgencia en la ciudad. Algo parecido ocurrió en octubre de 2005 cuando los populares se aferraron sin reservas a una enmienda que también presentó el PNV a su plan de inversiones para poder sacar adelante parte de las propuestas y de las actuaciones que tenía previstas para los próximos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP anunció ayer que apoyará una moción del PNV para hacer abordar nuevas inversiones en Vitoria durante este año y poder paliar así la situación de prórroga presupuestaria en la que se encuentra el Ayuntamiento. El apoyo a esta moción permitirá al PP, que gobierna en minoría, abordar algunas obras de urgencia en la ciudad. Algo parecido ocurrió en octubre de 2005 cuando los populares se aferraron sin reservas a una enmienda que también presentó el PNV a su plan de inversiones para poder sacar adelante parte de las propuestas y de las actuaciones que tenía previstas para los próximos años.

Al igual que entonces, la polémica ha vuelto a perseguir ahora a los populares, que ayer vendieron su apoyo a la moción peneuvista como una especie de acuerdo alcanzado con el PNV, cuando en realidad no se ha producido ninguna conversación entre estos dos partidos. Por el momento, el PNV negocia los términos de su moción con Eusko Alkartasuna y Ezker Batua, sus aliados naturales en la oposición. Estos dos partidos mostraron su indignación con el PP y rechazaron la existencia de conversaciones con los populares. Incluso Ezker Batua recalcó que su firma no va a figurar en ningún documento en la que aparezca la del PP.

El PNV ha querido zanjar el tema asegurando que su grupo seguirá adelante con la moción, aunque sea individualmente, porque "no nos da miedo que la apoye el PP", según su portavoz Mikel Martínez. Él mismo reconoció que el apoyo del PP puede venir motivado por su intento de agarrarse a la moción como "a un clavo ardiendo" para intentar vender su gestión.

El paquete de inversiones que recoge la propuesta de los peneuvistas asciende a ocho millones de euros. Con ese dinero se pretende construir un centro de día en el casco medieval, remodelar las instalaciones deportivas de Olaranbe, acometer obras en la vía pública y mejorar las infraestructuras sociales y deportivas de los centros cívicos repartidos por los barrios de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En