Entrevista:EVARISTO NOGUEIRA | Senador del Partido Popular

"Estoy desagradablemente sorprendido con el cambio de voto"

El senador del PP Evaristo Nogueira, un independiente de 43 años nacido en Santiago de Compostela, dio la sorpresa el pasado 21 de febrero cuando llevó a su grupo a votar a favor de la ley que permitía que los transexuales cambiaran el nombre y el sexo sin necesidad de una sentencia judicial. Ayer fue él el "desagradablemente sorprendido", cuando sus compañeros en el Congreso votaron contra el proyecto que su grupo había apoyado. "Respetando la decisión del grupo, no estoy de acuerdo, así de claro", declaró ayer sobre lo que había pasado en el Congreso. También dijo que nadie le había consulta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El senador del PP Evaristo Nogueira, un independiente de 43 años nacido en Santiago de Compostela, dio la sorpresa el pasado 21 de febrero cuando llevó a su grupo a votar a favor de la ley que permitía que los transexuales cambiaran el nombre y el sexo sin necesidad de una sentencia judicial. Ayer fue él el "desagradablemente sorprendido", cuando sus compañeros en el Congreso votaron contra el proyecto que su grupo había apoyado. "Respetando la decisión del grupo, no estoy de acuerdo, así de claro", declaró ayer sobre lo que había pasado en el Congreso. También dijo que nadie le había consultado ni informado sobre el cambio de voto.

Nogueira reconoció que había cambiado de postura -de la oposición inicial a la abstención en la Comisión de Justicia del Senado y la aprobación en el Pleno- tras hablar con representantes de los transexuales, que le explicaron el sufrimiento y discriminación que sufrían y por qué algunos no podían operarse, como el PP pedía.

Más información

Ayer repitió esos argumentos, y se ratificó "íntegramente en las posturas" que había mantenido en el Senado. Aunque no quiso contradecir al portavoz popular en el Congreso, Juan Santaella, Nogueira, que es decano del Colegio de Abogados de Santiago, insistió en que lo que se aprobó en la Cámara alta "da garantías jurídicas para no vulnerar derechos de terceros". "Las libertades individuales siempre hay que ampararlas. En mi opinión, esta ley no choca con el interés general", añadió.

Archivado En