El Consell superó en 2006 el gasto previsto hasta 2008 en resonancias

Entre 2001 y la mitad de 2006, la Consejería de Sanidad ha pagado a las empresas concesionarias de los diagnósticos por resonancia magnética (Eresa y Beanaca) 167,3 millones de euros, una cifra que rebasa el coste previsto hasta 2008. El concurso por el que se cedió al sector privado este tipo de diagnóstico por imagen entre 2001 y septiembre de 2008 preveía un gasto total de 166,6 millones de euros, una cifra que el verano pasado ya se había rebasado en 0,7 millones, según denunció ayer la responsable socialista de sanidad, Encarna Llinares, a partir de información elaborada con respuestas pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre 2001 y la mitad de 2006, la Consejería de Sanidad ha pagado a las empresas concesionarias de los diagnósticos por resonancia magnética (Eresa y Beanaca) 167,3 millones de euros, una cifra que rebasa el coste previsto hasta 2008. El concurso por el que se cedió al sector privado este tipo de diagnóstico por imagen entre 2001 y septiembre de 2008 preveía un gasto total de 166,6 millones de euros, una cifra que el verano pasado ya se había rebasado en 0,7 millones, según denunció ayer la responsable socialista de sanidad, Encarna Llinares, a partir de información elaborada con respuestas parlamentarias ofrecidas por la Consejería de Sanidad. Sólo hasta el 30 de junio del año pasado, el gasto fue de 20,7 millones de euros, es decir, unos cuatro millones menos del presupuesto previsto para todo el año 2006 que era de 24,5 millones.

"Los datos demuestran el gran despilfarro del Consell con el dinero de los valencianos y el gran negocio de las empresas privadas a costa de la sanidad pública", declaró ayer Linares.

Sanidad anunció la semana pasada que un acuerdo alcanzado con las empresas que prestan el servicio de resonancias magnéticas ha conseguido mejorar las condiciones y reducir el coste de las resonancias magnéticas en un 12% sobre el precio actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En