Sanidad prepara un informe sobre las enfermedades infecciosas

El Ministerio de Sanidad ha encargado un informe sobre la relación entre inmigración y salud pública para estudiar el posible peligro para la población de enfermedades infecciosas importadas. Así lo anunció ayer la ministra Elena Salgado, que contestaba por segunda vez en el Senado, esta vez a petición de CiU, sobre el impacto de la inmigración en el sistema público de sanidad. El estudio está siendo elaborado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal. La ministra también señaló que habrá una actuación coordinada contra la tuberculosis, cuyos casos aumentan ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Sanidad ha encargado un informe sobre la relación entre inmigración y salud pública para estudiar el posible peligro para la población de enfermedades infecciosas importadas. Así lo anunció ayer la ministra Elena Salgado, que contestaba por segunda vez en el Senado, esta vez a petición de CiU, sobre el impacto de la inmigración en el sistema público de sanidad. El estudio está siendo elaborado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal. La ministra también señaló que habrá una actuación coordinada contra la tuberculosis, cuyos casos aumentan tanto entre españoles (6.000 enfermos) como entre extranjeros residentes (1.115)

El estudio se encarga para completar los datos que ya tiene el Ministerio y que, según Salgado, indican que la llegada masiva de inmigrantes no supone ningún riesgo añadido para la salud de los españoles.

Respecto al impacto de la inmigración en el gasto sanitario, la ministra Elena Salgado aclaró que la población inmigrante representa el 8,8%, aporta el 6,6% del total de ingresos públicos y absorbe el 5,4% del gasto. En concreto, en sanidad el gasto que hacen los inmigrantes representa el 4,6% del total, según los datos de esta responsable.

Sobre la firma

Archivado En