La policía halla restos mínimos de polonio en un estadio de Londres

Cantidades mínimas de polonio 210, "casi imposibles de detectar", han sido halladas en el estadio del club de fútbol londinense Arsenal, en el norte de la ciudad. Una portavoz de los servicios de salud subrayó que esos residuos apenas perceptibles no suponen un "riesgo para la salud pública".

La inspección del estadio se llevó a cabo en el marco de la investigación de la muerte de Alexander Litvinenko. El Arsenal disputó el 1 de noviembre, el mismo día en que el ex espía ruso cayó enfermo, un partido de la Liga de Campeones con el equipo ruso CSKA Moscú, al que supuestamente asistieron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cantidades mínimas de polonio 210, "casi imposibles de detectar", han sido halladas en el estadio del club de fútbol londinense Arsenal, en el norte de la ciudad. Una portavoz de los servicios de salud subrayó que esos residuos apenas perceptibles no suponen un "riesgo para la salud pública".

La inspección del estadio se llevó a cabo en el marco de la investigación de la muerte de Alexander Litvinenko. El Arsenal disputó el 1 de noviembre, el mismo día en que el ex espía ruso cayó enfermo, un partido de la Liga de Campeones con el equipo ruso CSKA Moscú, al que supuestamente asistieron los dos compatriotas rusos con los que el ex agente se entrevistó en un hotel de Londres.

De momento, sólo dos personas han dado positivo en el Reino Unido por polonio 210, el académico italiano Mario Scaramella -el consultor que colaboraba con Litvinenko y que está actualmente hospitalizado en Londres-, y su mujer, Marina.

Más información

Precisamente, Scaramella respondió tajante el pasado lunes a la pregunta sobre si había sido envenenado o contaminado planteada por dos periodistas del diario italiano La Repubblica: "Fui envenenado. Scotland Yard analizó la ropa que llevaba el día de mi reunión con Litvinenko. Esos análisis, y los que se realizaron de mi piel, dieron negativo por contaminación. Ingerí o inhalé el veneno".

Scaramella, que dijo sentirse "muy bien", reconoció haberse encontrado con Litvinenko para enseñarle "documentos que contenían muchos y preocupantes detalles sobre un plan de eliminación". Plan que concernía a la periodista rusa Anna Politkóvskaya

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

al senador italiano Paolo Guzzanti y al propio Scaramella, entre otros.

"Todos éramos culpables -según los asesinos- de relacionarnos con [el oligarca ruso] Borís Berezovski. Lo cual, por lo menos en mi caso, no es cierto, ya que nunca tuve ninguna relación con él", dijo Scaramella. "Y por lo que me consta, Guzzanti tampoco". El senador Guzzanti -de Forza Italia, el partido fundado por Silvio Berlusconi- fue el presidente de la comisión parlamentaria Mitrojin, encargada de esclarecer la supuesta red de colaboradores montada por el KGB en Italia.

Archivado En